Ciudadanos (C’s) El Casar-Mesones junto con el Equipo de Gobierno de este Ayuntamiento han decidido solicitar un informe a un técnico independiente que sirva para valorar las deficiencias que se han producido en la ejecución de las obras de la segunda Fase de Viales de Valdelosllanos y poder establecer un procedimiento de actuación en esta urbanización.
Hace más de dos décadas que los vecinos de la Urbanización Valdelosllanos han venido reclamando su ‘legalización’. Estas reclamaciones dieron lugar, en un primer momento, a que el Ayuntamiento realizara la oportuna solicitud para que se ejecutaran las obras de urbanización, que asumieron los propios vecinos en una primera fase.
José Luis González Lamola, Alcalde de El Casar-Mesones, ha declarado que “durante más de 20 años, Valdelosllanos era una urbanización irregular y los vecinos tuvieron que sufragar, en un principio, los costes de ejecución de las calles en una primera fase. Posteriormente, se realizó con una inversión cercana al millón de euros la ejecución de las obras de la segunda fase en la Urbanización. “Según nos indican los vecinos, las calles en las que se realizaron estas obras de 2ª Fase se están hundiendo y el hormigón se deshace”, continúa González Lamola.
Según Juan Gordillo, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de El Casar-Mesones, “hemos creído necesario dar una solución a este tema y, para ello, hemos apostado por un estudio serio y riguroso de lo que está sucediendo. Tras mantener una reunión con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, hemos acordado que en la Urbanización Valdelosllanos se haga, mediante la intervención de un Ingeniero independiente, un peritaje del que se extraiga un informe técnico imparcial y objetivo, que sirva para determinar los posibles errores de ejecución, que han derivado en las demandas y quejas de los propios vecinos”.
Según González y Gordillo, una vez se emita el informe y se estudie su contenido, desde el Ayuntamiento se adoptarán las medidas necesarias en la búsqueda conjunta de soluciones para Valdelosllanos.