Exhibición

El Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) Azuqueca organizó el pasado sábado una exhibición solidaria en el Parque de la Constitución para conocer la importante labor de las Unidades Caninas en la lucha contra el tráfico de drogas y de rescate, entre otras actividades. El Equipo de Gobierno rechazó la propuesta de la formación naranja para que la Policía Local azudense contara con una de estas unidades pese a que su implantación saldría a coste cero.

“La exhibición ha sido espectacular, agradecemos enormemente a los grupos de trabajo canino que se ofrecieron para realizar esta demostración que además se enmarca en una campaña solidaria de recogida de alimentos no perecederos, juguetes y ropa que estamos desarrollando desde hace un mes”, ha declarado Silvia García, Portavoz del Grupo Municipal C’s Azuqueca y Candidata al Senado por Guadalajara.

“Lamentamos profundamente que Azuqueca tenga que perderse este servicio que es a coste cero para el municipio y el cual reforzaría la importante labor de nuestros agentes”, ha manifestado García. “Nuestro pueblo, además, cuenta ya con policías especializados con el curso oficial y estarían dispuestos a ponerlo en marcha con mucha ilusión”, continuó la Portavoz.

Miembros de la Agrupación Local de C's Azuqueca encabezados por Silvia García, junto con Antonio de Lamo y Carlos Morales.

Miembros de la Agrupación Local de C’s Azuqueca encabezados por Silvia García, junto con Antonio de Lamo y Carlos Morales.

Los grupos de trabajo canino participantes en la exhibición fueron GT Yuncan y Grupo K9. Al acto asistieron también los Candidatos al Congreso número 2 y 3 por C’s Guadalajara Antonio de Lamo y Carlos Morales junto a un numeroso y entusiasta público que disfrutó de los canes y pudo fotografiarse con ellos. “La exhibición puso de manifiesto la variedad de posibilidades que nos puede ofrecer una Unidad Canina: detección de drogas y explosivos, búsqueda de personas y, lo más importante, “su capacidad de disuasión ante el posible trapicheo que pudiera haber en colegios e institutos y en cualquier evento organizado en nuestro municipio”, ha comentado Silvia García.

El Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) Azuqueca seguirá “luchando para que esta herramienta sea implantada en Azuqueca. Nuestros vecinos tienen derecho a un servicio que no les va a costar nada y además garantiza más seguridad para cualquier ciudadano”, ha concluido García.