El líder de Ciudadanos admite posibilidades de conseguir representación “también por Guadalajara”

Albert Rivera pasea por la calle Mayor de Guadalajara

Albert Rivera pasea por la calle Mayor de Guadalajara

Albert Rivera, candidato a la Presidencia por Ciudadanos (C’s), ha visitado este martes Guadalajara acompañado por Orlena de Miguel, candidata al Congreso por esa provincia, así como diferentes miembros de la agrupación guadalajareña.

Albert Rivera ha querido explicar la postura de Ciudadanos (C’s) respecto a la campaña llevada a cabo por los ‘viejos’ partidos sobre las administraciones locales. “Se empeñan en meter miedo y engañar a los ciudadanos, cuando lo que planteamos realmente es que a la gente de los pueblos no les suban los impuestos, que no cierren escuelas rurales y nos ahorremos estructuras políticas innecesarias”, ha declarado el líder de C’s.

A lo largo del recorrido, se ha encontrado con un grupo de manifestantes de la huelga de logística, puesta en marcha desde el domingo reivindicando una mejora en las condiciones laborales de este sector. El candidato a la presidencia, Albert Rivera, ha expresado a Laura Iñigo, secretaria provincial de UGT, la necesidad “de volver a poner la negociación colectiva en su lugar. Tiene que jugar un papel fundamental a la hora de alcanzar acuerdos”.

Albert Rivera atiende a los medios de comunicación en Plaza de Santo Domingo

Albert Rivera atiende a los medios de comunicación en Plaza de Santo Domingo

Sobre el debate celebrado ayer entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, el líder de la formación ‘naranja’ ha declarado que “anoche muchos españoles se dieron cuenta de que esto es lo que no queremos. Cuatro años más con estos partidos políticos al frente, sin cambiar nada, va a ser muy difícil que lo aguantemos. Por eso invito a todos los españoles a votar masivamente el 20 de diciembre, a cambiar España, a volver a reconciliarnos con la política, con la democracia y, sobre todo, a darnos la mano para ir juntos a alcanzar acuerdos importantes”.

Albert Rivera, se muestra positivo respecto a las encuestas publicadas estos últimos días, “Ciudadanos está entrando en todo tipo de provincias con una fuerte representación, también nos dan incluso entrada en Guadalajara, así que creo que vamos a estar presentes en toda España”.

Orlena de Miguel, Albert Rivera y Yolanda Ramírez

Orlena de Miguel, Albert Rivera y Yolanda Ramírez, frente a San Ginés