Juan Gordillo, Portavoz del Grupo Muncipal C's El Casar Mesones y Subdelegado Territorial de C's en Guadalajara.

Juan Gordillo, Portavoz del Grupo Muncipal C’s El Casar Mesones y Subdelegado Territorial de C’s en Guadalajara.

El Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) El Casar-Mesones junto al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento han acordado incluir en los próximos presupuestos municipales una partida de 70.000 euros para se ofrecen puestos de trabajo con sueldos dignos en el Plan de Empleo para 2016 que ha propuesto la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM). Esta decisión se ha tomado porque los salarios planteados en dicho plan regional rozan el Salario Mínimo Interprofesional.

Los Planes de empleo que ha anunciado la JCCM “nacen en precario”,  ha indicado el Alcalde del municipio González Lamola ,” ya que tienen una asignación de 4.500 euros por contrato laboral que se celebre de, al menos, 6 meses de duración, o lo que es lo mismo, 750 € al mes, saliendo estos fondos que se invierten en el Plan de Empleo, por un lado, de una subvención de la Unión Europa, por otro, de la Diputación Provincial de Guadalajara y del Ayuntamiento de El Casar-Mesones. “No hay asignación presupuestaria alguna por parte de la JCCM”, ha recalcado González.

Participar en los Planes de Empleo implica que el Ayuntamiento se haga cargo, además, de los costes en materia de cotización a la seguridad social, lo que supone que el importe mensual por contrato se incrementa hasta los 1.000 euros netos mensuales.

Puesto que este Plan de Empleo se sufraga, por un lado, con Fondos Europeos y por la Diputación Provincial de Guadalajara, que aportan 4.500 euros por un semestre y, por otro lado, el Ayuntamiento de El Casar-Mesones, el hecho de que se incrementen los salarios para que las 20 personas que serán contratadas perciban un salario digno, supone una asunción por parte del Ayuntamiento de un coste superior, tanto en la partida de salario como en la de costes sociales, que hay que prever en los presupuestos, ya que el consistorio tendrá que aportar 3.480 euros por contrato semestral, es decir, 580 mensuales.

Tanto Gonzalez Lamola  como Juan Gordillo Carmona, Portavoz del Grupo C´s en El Casar-Mesones,

han coincidido en que, una vez más, se vuelve a trasladar el esfuerzo económico a las entidades locales, en este caso al Ayuntamiento de El Casar-Mesones, que para poner en marcha de una forma coherente, vuelve a demostrar la voluntad y la necesidad de contribuir a la creación de empleo, pero con sueldos dignos.

“El Casar-Mesones tiene muchas necesidades” ha indicado Gordillo, “pero si se crea empleo para realizar trabajos para el pueblo, tenemos una doble responsabilidad, por un lado, empleos con salarios dignos y, por otro lado, hemos de saber dar prioridad y ejercer una labor responsable y de control de gasto y si para crear empleo digno, hemos de hacer un esfuerzo, desde

Ciudadanos, así lo plantearemos. En los cinco meses que llevamos de legislatura, de nuestros acuerdos para El Casar y Mesones, demuestran que el cambio ha llegado con Ciudadano, ya que gracias a estos acuerdos estamos dando soluciones reales que están mejorando nuestro municipio y eso es una realidad.”