Orlena de Miguel acerca a hosteleros y comerciantes las propuestas de Ciudadanos para su colectivo

Orlena de Miguel visitando un comercio

Orlena de Miguel visitando un comercio

La cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Orlena de Miguel, ha explicado esta mañana a comerciantes y hosteleros de Guadalajara las importantes reformas que la formación ‘naranja’ propone para facilitar la actividad de las pequeñas empresas y trabajadores autónomos así como favorecer su crecimiento.

De Miguel ha señalado que “actualmente, las pequeñas empresas tienen tasas de supervivencia bajísimas, y esto se debe a la enorme presión fiscal a la que están sometidas y también, a las escasas oportunidades de crecimiento que se les ofrecen”. Por este motivo, desde Ciudadanos (C’s) presentan un paquete de medidas encaminadas a “aliviar la carga impositiva y a facilitar los trámites administrativos de estas”.

Orlena de Miguel ha explicado que “Ciudadanos propone que aquellos autónomos con ingresos por debajo del salario mínimo interprofesional se den de alta sin pagar cuota alguna, y aquellos que los superen deberán hacerlo en función de los beneficios obtenidos.” Este sistema, puesto en marcha en otros países como EEUU, “favorecerá el emprendimiento y simplificará las tareas burocráticas de nuestros autónomos”.

Según la EPA, en los últimos años, en cada trimestre dejan su actividad laboral el 11% de los autónomos frente a un 4% de empresarios con trabajadores asalariados. Para mejorar estas cifras, Ciudadanos (C’s) apuesta por “ayudar a los autónomos a la hora de hacer los trámites burocráticos, reduciéndolos y simplificándolos y, por otro lado, implementar su formación en nuevas tecnologías y emprendimiento”, ha indicado De Miguel.

Finalmente, desde la formación ‘naranja’ han señalado que “es necesario regular más eficazmente la morosidad en las operaciones comerciales, para impedir que las grandes empresas y las propias Administraciones sigan pagando a pequeñas y medianas empresas o a los autónomos en plazos en los que se ven abocados, incluso, al cierre”.