Se barajan dos nuevos emplazamientos: el actual Centro de Mayores de Las Castillas y el Centro Social de Arroyo Valdemora

Con motivo del cambio de ubicación del consultorio médico situado en la urbanización Las Castillas de Torrejón del Rey tratado en el Pleno municipal de agosto, y a instancia de todos los Grupos políticos, se celebró el pasado 10 de septiembre una reunión conjunta con los portavoces de la Asociación de Jubilados Las Castillas, colectivo afectado por el posible uso como consultorio médico de su lugar habitual de actividades.

Actual consultorio médico

Actual consultorio médico

Tras debatir posibles soluciones, los Grupos han acordado valorar dos ubicaciones para el nuevo consultorio: el actual Centro de Mayores de Las Castillas y el Centro Social de Arroyo Valdemora.

El Grupo de Ciudadanos (C’s) en el Consistorio torrejonero ha solicitado al Equipo de Gobierno información al respecto de ambos proyectos, con datos relativos a costes, financiación y plazos de las dos opciones “de cara a tomar una decisión en el próximo Pleno”.

Orlena de Miguel y María Luz Prieto, concejalas de Ciudadanos (C's) en Torrejón del Rey

Orlena de Miguel y María Luz Prieto, concejalas de Ciudadanos (C’s) en Torrejón del Rey

Así mismo, las concejalas de C’s, Orlena de Miguel y María Luz Prieto, han confirmado satisfechas que tienen “el compromiso por parte del Equipo de Gobierno de que, en el caso de que finalmente se decidiera optar por el Centro de Mayores, se traslade a esta Asociación a una ubicación de características similares que les ocasione el menor perjuicio posible”.

Por otro lado, en dicha reunión se barajó la posibilidad de solicitar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha un distrito sanitario conformado por los municipios de Torrejón del Rey, Galápagos y Valdeaveruelo. Con esta medida, “se prestaría una atención adecuada a la población que se concentra en este área”, ha declarado el Grupo Municipal de Ciudadanos (C’s). Si fuera necesario, “nos hemos ofrecido como interlocutores con los otros dos ayuntamientos para valorar la propuesta”, han añadido sus concejalas.