El presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, recibió este viernes a los alcaldes y concejales de la provincia, entre los que se encontraban representantes de Ciudadanos (C’s) en distintos ayuntamientos así como la diputada provincial de esta formación, Yolanda Ramírez

El presidente de la institución actuó como anfitrión del acto que se desarrolló en la tarde noche del viernes en el patio central del Palacio Provincial. Al mismo, acudieron representantes de los ayuntamientos de la provincia así como otras autoridades provinciales, regionales, militares y eclesiásticas.

Latre, durante su discurso a los presentes, centró su intervención en tres puntos: mantener los cauces de comunicación con los municipios de la provincia, luchar contra la despoblación que amenaza a determinadas comarcas y trabajar por una Administración “transparente”, moderna y eficiente.

Miembros de Ciudadanos (C's) durante la recepción de alcaldes y concejales en la Diputación Provincial de Guadalajara

Miembros de Ciudadanos (C’s) durante la recepción de alcaldes y concejales en la Diputación Provincial de Guadalajara

Ramírez, que acudía por primera vez, valoró de forma positiva que el presidente hubiera convocado a todas las Administraciones, independientemente del signo político al que representaran, ya que, según la diputada, “para Ciudadanos es fundamental que se anteponga el trabajo a las siglas. Los bandos sólo dividen y aquí estamos para remangarnos y trabajar juntos por nuestros pueblos, independientemente de los colores, pero además hemos de hacerlo de manera coordinada en favor de nuestra provincia y siendo conscientes de que somos meros representantes de los ciudadanos y sus intereses”.

Durante el acto, la diputada provincial de Ciudadanos (C’s) tuvo ocasión de saludar a las autoridades y compartir las inquietudes de quienes acudieron en representación de los pueblos y a los que trasladó personalmente su agradecimiento por la labor que realizan, así como su intención de mantener una línea de comunicación abierta, conociendo de primera mano sus preocupaciones y, de esta manera, colaborar y acompañarles en el trabajo diario hasta alcanzar los objetivos marcados en cada ayuntamiento.

Yolanda Ramírez quiso destacar que la Diputación ha de ser una herramienta al servicio de los municipios que “sirva de puente con otras Administraciones para revitalizar nuestra provincia y trabajar en diferentes líneas de actuación, con objetivos concretos”. En este punto, hizo referencia a las líneas de actuación marcadas en su discurso de investidura, así como coincidió con alcaldes y concejales en la necesidad de “eliminar las trabas burocráticas, modernizar la Administración, fomentar la formación, apoyar a los emprendedores para que puedan invertir en nuestra provincia, desarrollar el turismo y seguir invirtiendo en infraestructuras”. “Si queremos que Guadalajara sea un referente hemos de hacer de ella una provincia moderna, atractiva, comunicada y generadora de empleo” subrayó Ramírez .

Así mismo, la diputada provincial hizo mención, durante las conversaciones mantenidas con concejales y alcaldes, a lo trascendente que es “implementar medidas para evitar la despoblación de nuestros pueblos, facilitando el asentamiento de un tejido empresarial que potencie la creación de empleo y, por tanto, atraiga nueva población”.

La diputada provincial de Ciudadanos (C’s) estuvo acompañada por una representación de concejales de la formación ‘naranja’ en la provincia, entre los que se encontraban Juan Gordillo, Asunción López y Carlos Hernández de El Casar, municipio en el que la diputada es concejal, Orlena de Miguel y María Luz Prieto de Torrejón del Rey, Antonio de Lamo de Valdeaveruelo, Silvia García y José Luis González de Azuqueca de Henares, Carlos Maceiras y Guillermo Viciana de Alovera, Carlos Morales y Germán Sánchez de Tendilla y, de Guadalajara,  Alejandro Ruiz y Ángel Bachiller.

Yolanda Ramírez quiso agradecer a todos los cargos electos de Ciudadanos (C’s) su presencia en el acto y el trabajo que ya están realizando en sus respectivos ayuntamientos. “Estáis contribuyendo a que nuestro proyecto se expanda por la provincia y que los ciudadanos, cada vez más, confíen en una forma nueva de hacer política y en las ideas que representamos”, remarcó Ramírez.