El Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) Alovera registró el pasado viernes una Moción de Reprobación contra la Alcaldesa Presidenta Purificación Tortuero exponiendo diversidad de motivos y, principalmente, por la decisión de contratar a un detective privado para perseguir a un agente de Policía Local de baja laboral así como la reiterada negativa de contestar a preguntas y peticiones de documentación al respecto, saltándose la legalidad. Ante la gravedad de los hechos, y estando de acuerdo en las líneas básicas del texto, el resto de grupos de la oposición: Partido Popular, Ahora Alovera y Partido Socialista han decidido consensuar con Ciudadanos una Moción de Reprobación conjunta que se expondrá en el Pleno Ordinario de la tarde de hoy.
Carlos Maceiras, Portavoz de C’s Alovera ha declarado que “estamos ante unos hechos muy graves, la Señora Tortuero ha faltado a sus responsabilidades y ha mantenido una actitud de opacidad y soberbia ante el pueblo de Alovera que es al que representa”. La decisión de reprobar de forma “contundente y formal mediante una Moción, como puede comprobarse no es una cuestión de colores, ni de partidos, es que hay actitudes y decisiones que no se pueden consentir en un Ayuntamiento”.
Maceiras ha recalcado “el clima de entendimiento en torno a este asunto que hemos demostrado las fuerzas políticas que solicitamos la reprobación, la oposición al completo, porque apostamos por el juego limpio, que en el Ayuntamiento de Alovera haya luz y taquígrafos y que se asuman responsabilidades para poder enfrentar democráticamente nuestras posturas sin toparnos con actitudes que rayan el caciquismo”.
En la Moción de Reprobación inicial, que esta tarde C’s Alovera retirará en pro del texto conjunto, la formación naranja enumeraba exhaustivamente hechos y situaciones que argumentan la decisión de manifestar formalmente “que es intolerable esta forma de regir un Ayuntamiento”, ha recordado Maceiras.
El Equipo de Gobierno encabezado por Tortuero ha obviado la práctica totalidad del acuerdo de investidura firmado con Ciudadanos (C’s) Alovera, entre cuyos puntos se encuentra la resolución del mal clima laboral de la Policía Local que, lejos de solventar, “ha agravado negándose a dialogar, no convocando la mesa negociadora cada vez que ha sido necesaria, obviando imputación del Subinspector jefe por presunta falsedad documental, prevaricación de funcionario público y otros comportamientos injustos”, ha recordado Maceiras, “y, por supuesto, con el escándalo del detective privado que no sólo ha sido la ocurrencia, sino que además se salta sus responsabilidades de dar las explicaciones exigidas en tiempo y forma”.
Ciudadanos (C’s) Alovera también manifiesta su preocupación por el estado de caducidad de la mayoría de los contratos de servicios externalizados, “algo que ya denunciamos públicamente en sesión plenaria, están nulos de pleno derecho y que no sabemos cómo pueden estar protegidos los trabajadores antes un posible siniestro, por ejemplo”, ha mencionado Maceiras.
Este Equipo de Gobierno ha mostrado “desidia en la gestión de cobros de tasas y licencias”, ha expuesto el Concejal Portavoz, “las decisiones del Pleno no se cumplen, como la convocatoria de la Comisión de Transparencia o la adecuación de señalización de la Avenida Víctimas del Terrorismo, claramente insegura”.
Ciudadanos (C’s) Alovera continuará “con una oposición firme, porque los habitantes de nuestro pueblo no son ciudadanos de segunda, merecen políticos que ejerzan con responsabilidad y diligencia su cargo”, concluye el Portavoz.