Nuestro compromiso con la transparencia: el grupo de Cs de Alovera, sí estamos justificando el dinero que recibimos del ayuntamiento

Mejora de los accesos desde la A2 y una pasarela para peatones y ciclistas

Es un compromiso con el equipo de gobierno en la negociación de los presupuestos del 2020. Todo parece indicar que este año se iniciarán las obras.

Vigilancia y actuación contra el vandalismo

Como consecuencia de la moción presentada al respecto se han tomado medidas contra la ocupación ilegal de viviendas y se ha aumentado la vigilancia y seguridad en determinadas zonas del municipio.

Reforma de las bases locales para la concesión de ayudas sociales

Nuestra propuesta incidía en flexibilizar criterios y recoger determinadas situaciones de emergencia económica para colectivos desfavorecidos.

Seguiremos insistiendo Mantenimiento de calzadas, aceras, mobiliario urbano y limpieza

Porque creemos que invertir en el mantenimiento diario es lo más eficiente para el ayuntamiento. No hay avances significativos.

Tarjeta ciudadana para los empadronados

Esta tarjeta dará acceso a importantes bonificaciones en los servicios municipales y en los comercios locales que se adhieran.

Recuperación de parques, jardines y espacios urbanos

Son constantes nuestras preguntas y ruegos a lo largo de este mandato al respecto, parece que algo se está moviendo, se ha ampliado la partida presupuestaria para este fin.

Campaña de concienciación de animales domésticos

Hemos presentado una moción y numerosos ruegos y preguntas sobre este tema. Apostamos por una campaña de concienciación intensiva. La respuesta del equipo de gobierno ha sido destinar una partida económica en estos presupuestos para el ADN canino, con la que no estamos de acuerdo, ya que no está demostrada su efectividad, y tiene numerosas dudas legales su aplicación; aparte de que el coste se debería destinar a campañas directas de información, vigilancia y limpieza.

Propuestas rechazadas por el equipo de gobierno

Estudiar la reducción de los diferenciales del IBI que se aplican y de las tasas de determinados servicios municipales

Se ha propuesto como requisito para aprobar los presupuestos de este año 2021 la reducción progresiva del diferencial del IBI del 0,54 al 0,52 para el 2022, y del 0.52 al 0.50 para 2021. No ha habido compromiso y hemos votado en contra los presupuestos.

Desarrollar como zona industrial el suelo existente entre la A2 y el río Henares

El PP lo llevaba como bandera en su programa, pero ha preferido votar a favor de una propuesta de alternativa Alovera que votaron en contra la legislatura anterior, y que quiere convertir en suelo industrial parte del rústico que separa Alovera de Cabanillas (ambos lados de la carretera de la patata) que de llevarse a cabo encajonaría Alovera entre polígonos industriales.