El grupo municipal de Cs Guadalajara ha cerrado este curso político del año 2021, haciendo frente a “una situación sanitaria inédita, con consecuencias que todavía sufrimos, y que nos ha llevado ha poner en marcha el mayor plan de dinamización del comercio y la hostelería de esta ciudad” ha explicado Israel Marco, portavoz de la formación naranja en la institución local.

Marco ha indicado que, en total, se han movilizado cerca de 8 millones de euros, “muy pocos consistorios pueden hablar de estas cifras, con presupuestos similares a los que tenemos en Guadalajara”, y ha comentado que “lo hemos logrado con el consenso del tejido asociativo de ambos sectores”.

Por otro lado, el portavoz de Cs ha puesto en valor el “cambio radical” en gestión de políticas sociales en el consistorio alcarreño, donde “por primera vez se ha ejecutado el 100% del gasto destinado a este fin, en años anteriores la ejecución era del 55%” ha apuntado Maco, quien ha asegurado que “no es momento de dar la espalda a las familias que peor lo están pasando”.

Por este mismo motivo,  han indicado desde el grupo municipal de Cs “mientras el Gobierno de la Nación sube la presión fiscal, aprieta y estruja el bolsillo de los ciudadanos a impuestos, nosotros hemos implantado una política de impuestos donde más de 40.000 familias y 3.000 locales comerciales van a ver minorado su recibo del IBI”.

Marco ha comentado que “estas es una de las diferencias principales entre un gobierno del PSOE en solitario, un gobierno de un PSOE de la mano de Podemos, y un PSOE de la mano de Cs” y ha añadido que “allí, donde necesitan nuestros votos, los impuestos no se suben. Cuando la decisión depende de gobiernos social-comunistas, o del PSOE en solitario los impuestos suben: y para muestra el Gobierno de España o en aquí cerca, con el gobierno de Azuqueca de Henares”.

Finalmente, el portavoz de Cs en el consistorio alcarreño ha comentado que su formación tiene un proyecto, y como ejemplo ha puesto el edificio Arriaca Digital que “ha dejado atrás el negro para ser un símbolo de la innovación, de las nuevas tecnologías, y del Destino Turístico Inteligente”.