Desde Ciudadanos Guadalajara han querido evidenciar lo improvisación del Gobierno de Sánchez, a la hora de dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía; y como ejemplo han puesto sobre la mesa la “improvisación del Gobierno de España a la hora de modificar la tarifa de la luz” ha comentado Israel Marco, portavoz de Cs en el consistorio alcarreño.

Así, según Marco la rebaja del 10% en la factura de la luz es “un parche y un engaño. Un parche porque es temporal, y un engaño porque tan sólo afecta a aquellos que tengan contratado menos de 10 kW”, y por ello, ha pedido al Gobierno de la Nación que explique a los hosteleros y comercios guadalajareños cómo van a ahorrar en su factura de la luz, “desde Cs queremos que la bajada sea para todos, sin discriminación, y requerimos al Gobierno del PSOE y Podemos que miren a Europa y bajen el IVA desde el 21% al 10% para siempre” ha comentado el portavoz de la formación naranja.

Cs vuelve a reclamar un 10% para las peluquerías

En otro orden de asuntos, desde Cs Guadalajara han denunciado la decisión “unilateral y partidista” de la presidencia del Senado al tumbar la rebaja del impuesto aprobada por el pleno a requerimiento del Gobierno. “Es bochornoso, era una medida que contó con el apoyo político suficiente, pero claro, se salía de la hoja de ruta de Sánchez que es única y exclusivamente gobernar para aquellos que quieren romper España” ha indicado Israel Marco.

Por este motivo, Marco ha solicitado a Sánchez que “deje de pensar en su sillón de la Moncloa, abandone la hoja de ruta del independentismo y gobierne para todos aquellos que levantan la persiana cada día para dar trabajo y servicios en este país”.