El alcalde de Azuqueca de Henares: El Sr. Blanco solo sabe hacer política clientelista.

Ha vuelto a su trabajo en RENFE, más preocupado por su jubilación que de resolver los problemas de los ciudadanos ¡Viene poco, y solo está pendiente de salir en la foto! En el Ayuntamiento utiliza el rodillo. No cuenta con los grupos de la oposición, salvo en raras excepciones. Su gobierno es el de: “las continuas mentiras”, “los incumplimientos”, y “el gobierno del caos”, siguiendo la estela de su jefe Sánchez.

Desde el grupo municipal Cs, proponemos mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Apoyo al comercio local. Ante la falta de iniciativa del equipo de gobierno, y de la ausencia de subvenciones por parte del Consistorio, todos los grupos políticos municipales, menos el PSOE, aprobamos una propuesta en pleno de apoyo a los comercios. Estamos con ACEPA. Y también hemos solicitado ayudas específicas para el sector del ocio nocturno.

 Pedir al gobierno de España el compromiso de no intervenir los ahorros de los ayuntamientos. Los ahorros que los ayuntamientos de toda España consiguieron en los últimos años, los quería eliminar el Sr. Pedro Sánchez, para gastarlos desde su gobierno.

 Defensa de la igualdad de trato entre parejas de hecho y los matrimonios en el acceso a la pensión de viudedad. Lo que solicitamos es la modificación de todas aquellas normas que impiden equiparar los derechos de acceso a la pensión de viudedad de las parejas de hecho con el de los matrimonios civiles”, evitando, de esta forma, “cualquier tipo de discriminación jurídica.

 Mesa del Covid: Desde octubre ya no se ha vuelto a saber nada. El alcalde, en cuanto logra un acuerdo, pasa de Cs.

Desde el Grupo Cs hemos colaborado activamente y de manera eficiente para que se desarrollase el acuerdo que supuso las 50 medidas anti Covid, luchando contra la pobreza infantil y juvenil, impulsando la creación de empleo y garantizando la igualdad de oportunidades.

 Medidas frente a la ocupación ilegal de viviendas. La Ordenanza de convivencia, sancionará aquellas conductas incívicas. El grupo municipal de Ciudadanos votó a favor, tras lograr incluir una revisión de la misma “para corregir aquellos aspectos que puedan ser mejorables o que comprobemos que no están siendo eficientes” 

Los Ayuntamientos necesitan mayores competencias y capacidad para velar por las viviendas, en casos de ocupaciones ilegales, facultándolos para subrogarse en las acciones de desalojo.

Cs impulsamos la ordenanza, con la introducción de medidas anti-okupas. Se ha aprobado, pero de momento no se han llevado a cabo.

Seguridad: hace falta más Policía Local, hay 34 y son insuficientes. Según la FEMP se necesitaría más del doble.

Medidas de urgencia en materia de seguridad y limpieza en la plaza 3 de abril. Desde el grupo municipal de Cs hemos mostrado varias veces nuestra preocupación por la falta de limpieza las calles del municipio.

¡Las barredoras están siempre averiadas!

Implantación del servicio de ADN camino. Este servicio conlleva la recogida de muestras de heces, su análisis por un veterinario. Su incorporación a una base de datos de ADN canino y su trazabilidad en caso de posteriores sanciones a los dueños. Hay acuerdos de 2017 y de 2019, y sigue sin ponerse en marcha.

Autobuses. Seguiremos trabajando para conseguir que se amplíe una línea de autobuses con parada en el polígono y cementerio.

Terrenos para viviendas sociales. La Junta compró al Ayuntamiento terrenos por importe de 1,86 millones de euros, para construir viviendas sociales. La Junta no ha construido las viviendas ni ha pagado al ayuntamiento el dinero, que era el propietario.

Impuestos (IBI, IAE, tasas….). El PSOE aplicando el rodillo de su mayoría, ha subido los impuestos, en contra de las líneas de Cs, que somos partidarios de congelarlos y/o bajarlo, sobre todo en épocas de crisis.

 El Grupo Cs estamos a disposición de los vecinos los jueves, en el ayuntamiento, de 12.00 a 13.00 horas