El pleno de la Diputación de Guadalajara ha debatido sobre el reparto de los Fondos Europeos. En este sentido, la portavoz de Cs en la institución provincial, Olga Villanueva, ha indicado que para hacer una gestión útil de los fondos hacen falta dos ingredientes, “en primer lugar, una estrategia de país, y después, debemos hacer una vigilancia del reparto de ese dinero para evitar que se repartan de forma discrecional y sin control” ha apuntado Villanueva.

Además, la diputada provincial ha reivindicado el papel que deben tener las entidades locales porque, según ha argumentado Villanueva,  “teniendo el consenso de todas las administraciones lograríamos el compromiso de la ejecución de estas inversiones, porque si no va a ocurrir lo de siempre, es decir, desde que España entró en la UE, los Gobiernos de PP, PSOE y los nacionalistas apenas han sido capaces de ejecutar, de media, el 34% de los fondos europeos asignados”.

La Diputación de Guadalajara volverá a apoyar a los ayuntamientos en el pago del Plan de Empleo

En otro orden de asuntos la Diputación de Guadalajara ha dado el visto bueno a las dos anualidades del Plan de Empleo en colaboración con la Junta de Comunidades de CLM, y que supondrá una inversión de 2.200.000,00 €, “las cifras de desempleo en la provincia se acercan peligrosamente al 20%, por tanto, ninguna administración puede mirar hacia otro lado, es momento de arrimar el hombro” ha apuntado Villanueva, vicepresidenta y responsable de esta área en la Institución provincial, quien ha recordado en el año anterior gracias a este programa se han podido formalizar más de 600 contratos.

Aunque la diputada de la formación naranja ha insistido en la necesidad de hacer una reflexión sobre las debilidades del mercado laboral español, “España necesita voluntad política para darle la vuelta a la precariedad” ha comentado Villanueva.

Villanueva le dice a Unidas Podemos que deje de contribuir a polarizar a la sociedad

En otro orden de asuntos a raíz de una propuesta de Unidas Podemos con motivo del 90 aniversario de la República, la portavoz de Cs Guadalajara ha invitado al portavoz de la formación morada a que “deje de contribuir a la polarización de la sociedad” y ha defendido el papel de Felipe VI ha quien ha definido como un “buen Jefe de Estado”.

La diputada provincial de Ciudadanos ha comentado que “si nos centramos en el pasado, si estamos todo el día mirando por el retrovisor jamás vamos a lograr el progreso de este país.  Jamás. Por lo tanto, conmigo no cuenten, no cuenten para sumar a ese deseo que tienen algunos de volver a la España de los años treinta” ha argumentado Villanueva.

Finalmente, la formación naranja ha apoyado la puesta en marcha del Plan Asfaltado “una iniciativa nueva que incorporamos en este proyecto de presupuestos y que supone un paso más en el compromiso de este equipo de Gobierno con las inversiones en pequeños municipios” ha concluido la portavoz de la formación naranja en la institución provincial.