La concejalía de Gestión Energética continúa con su plan de desarrollo y mejora de la iluminación en la ciudad de Guadalajara. “Hace unos meses redujimos los puntos negros ubicados en barrios de nueva expansión o de nuevo desarrollo como es el entorno del Bulevar de Clara Campoamor, o el Remate de las Cañas, y ahora es el momento de realizar estas mejoras de iluminación en los barrios anexionados” ha explicado Israel Marco, concejal responsable de esta área en el consistorio alcarreño.

Marco ha señalado que se invertirán entorno a 30.000 € en “dar respuesta a las demandas relativas a las mejoras en la iluminación que, o bien desde los consejos de barrio, o bien a través del buzón del ciudadano tanto alcaldes pedáneos como vecinos de estos barrios anexionados nos han trasladado”.

Así, se van a realizar cerca de una decena de actuaciones, entre las que se incluyen: la mejora de la iluminación en la calle Castillejo en Iriépal, “donde instalaremos farolas Fernandinas y en la torre de la Iglesia con un sistema de iluminación similar al que hemos hecho en la Iglesia del pueblo” ha aclarado Israel Marco. Por otro lado, en Valdenoches, se realizarán dos actuaciones para eliminar dos puntos negros, “uno situado en la avenida 1 de Mayo y otro en la calle Fuente Vieja 3, una zona donde sabemos que existe ocupación y con esta actuación queremos evitar cualquier otra actuación ilegal” ha matizado el concejal de Gestión Energética en el consistorio alcarreño.

En cuanto a los barrios de Usanos y Taracena; en el primer caso, se instalarán nuevos puntos de luz en la plaza de la Iglesia y en la plaza Mayor, en el segundo, “gracias a la policía local y la evaluación de los técnicos municipales eliminaremos un punto negro, del paso de peatones situado junto al antiguo restaurante” ha indicado Marco.

Finalmente, el concejal de Gestión Energética ha asegurado que “ya podemos decir que hemos actuado en todos los barrios de la ciudad, y se lo mostramos a los vecinos en el mapa situado en la página web municipal”, y ha añadido que “este equipo de Gobierno tiene un fuerte compromiso con la escucha activa, con los consejos de barrio y la participación ciudadana. Y no sólo eso, sino que dotamos económicamente esas reclamaciones para darles solución”.