“En primer lugar quiero separar lo que es la faceta política con la faceta de entrenador del club deportivo”, ha afirmado Jon Parra, concejal de Cs el Pozo, quien ha añadido que  “a día de hoy no tiene ningún cargo en la directiva del club FS Pozo de Guadalajara”.

Parra ha indicado que “siempre actúe pensando en lo mejor para los niños, sin intención de violar en ningún momento el protocolo COVID del colegio, por lo que pido disculpas a todo aquel que se haya podido sentir ofendido”, ha asegurado Jon Parra.

El concejal de la formación naranja ha explicado que ante la reiterada negativa del Ayuntamiento a buscar una solución al problema para encontrar un espacio tanto para entrenar como para jugar los partidos, “los chicos llevan entrenando en las pistas públicas municipales desde el principio de la temporada sin rechistar, cuyo estado era lamentable, me sentó muy mal que no se me avisara del comienzo inminente de las obras ya previstas en las pistas municipales sin recibir ningún aviso por parte del consistorio para poder buscar otro sitio para entrenar, por eso, se tomó esa decisión por parte del club en el que trabajo”  ha comentado Parra, quien asegura que desde el principio “sólo ha habido problemas cuando han dejado sin instalaciones en Pozo de Guadalajara a los niños, ya que con los equipos senior y juvenil llevamos todo el año entrenando en Guadalajara capital y alrededores gastando una cantidad brutal de dinero a fin de mantener los equipos que representan a la localidad a nivel autonómico”.

Desde el grupo municipal de Cs han lamentado que desde el consistorio no se haya ofrecido ninguna solución, es más “el ayuntamiento tampoco se ofreció a aumentar la ayuda al deporte en este año de pandemia a sabiendas del sobrecoste por alquiler de instalaciones que se iba a tener este curso al no poder usar momentáneamente el Polideportivo de Pozo de Guadalajara”, ha comentado el portavoz de Cs, quien ha asegurado que “cuando hay voluntad por buscar soluciones siempre es posible llegar a acuerdos, la solución no puede pasar por dejar morir la actividad de un club 17 años de historia, que ha puesto a Pozo de Guadalajara en el mapa de Castilla-La Mancha y con más de 150 deportistas entre todas sus actividades”.

El portavoz de Cs en la localidad guadalajareña ha indicado que  “la solución que pretendía el Ayuntamiento en octubre de 2020 es que como no se quería dejar acceder a las instalaciones del colegio se dejaran las actividades de fútbol-sala este año sin hacer”.

Parra ha comentado que  “puedo entender que no se permita la práctica deportiva en las instalaciones CEIP Santa Brígida porque acuden personas de fuera del centro en tanto en cuanto se prohíba también por parte de la dirección del colegio, que los alumnos del colegio acudan a extraescolares o actividades deportivas en otros lugares, de esa forma también se rompe la burbuja”, pero el concejal de Cs ha querido manifestar que  “Pozo de Guadalajara es prácticamente la única localidad de toda la comunidad autónoma en la que no se está dejando a un club deportivo con equipos federados usar instalaciones de uso compartido entre colegio y Ayuntamiento fuera del horario lectivo”.

Parra ha comentado que “150 deportistas no pueden dejar de hacer deporte por no buscar una solución. los organismos públicos están para buscar soluciones a los problemas y no al revés” y ha añadido que  “tengo la esperanza de que se actúe con la misma dureza que se ha ido contra mi persona hacia todos aquellos que se saltan la valla de las pistas polideportivas del colegio entre diario y los fines de semana para practicar deporte”.

El concejal de Ciudadanos ha sugerido que “se contrate vigilancia privada en los tramos horarios y fines de semana en los que haya niños y no tan niños que quieran saltar al colegio a hacer deporte. No podemos tolerar que se pueda poner en riesgo de esa manera la salud de todos los componentes del CEIP Santa Brígida”.

Finalmente, el edil de la formación naranja ha asegurado que “jamás he lanzado calumnia alguna contra Teodoro Baldominos, eso es lo que más me duele”, y ha añadido que  “no tengo ningún problema personal con él ni con su equipo de gobierno, siempre le he deseado lo mejor y me alegré personalmente cuando fue nombrado Delegado de Fomento de la JCCM en Guadalajara. Siempre estoy dispuesto a ayudar al equipo de Gobierno y a la oposición en lo que sea necesario, tanto a nivel municipal como a nivel personal”.

Respecto al tema de la reparación del marcador del Polideportivo, Jon Parra afirma que “posiblemente no obré bien, el Ayuntamiento estaba en su derecho de no pagar la factura, pero siempre actué de buena fe ya que en los plenos se manifestó que todo lo que estuviera estropeado a nivel municipal habría que intentar arreglarlo, y decidí actuar de buena fe ante la inoperancia que tiene en algunas ocasiones el equipo de gobierno”. “Asumí mi error y me ofrecí en su día a pagar la factura de mi bolsillo, a fin de no generar un desequilibrio en las arcas municipales”, ha explicado el concejal de Ciudadanos que manifiesta que “el equipo de gobierno pese a tener mayoría absoluta debería dejarse ayudar más por todos aquellos miembros de la corporación que estén especializados en algún tema, en mi caso deportes por ejemplo” a fin de mejorar la vida de todos los habitantes de Pozo de Guadalajara.

“Lo único que busco es que los niños puedan practicar deporte en las mejores condiciones posibles, con un poco más de voluntad por parte de todas las partes no hubiera sido necesario llegar a airear el asunto de esta manera”, ha afirmado Parra, que lamenta que “Pozo de Guadalajara esté en boca de todos por esta situación y no por sus logros deportivos, sus fiestas o su futuro circuito de automovilismo”.

Finalmente, el portavoz de la formación naranja ha concluido que  “todos queremos lo mejor para este pueblo y estamos convencidos que en esta semana se solucionará la situación y las aguas volverán a su cauce”.