El Consistorio ha invertido más de 30.000 euros en mejorar la iluminación de la ciudad

Con la intención de “eliminar los puntos negros detectados por los técnicos y por los vecinos vía buzón ciudadano, mejorar la accesibilidad y darle una perspectiva de género al sistema de iluminación”, explica el concejal Israel Marco

Las últimas mejoras de alumbrado público han permitido mejorar zonas como el entorno del Archivo Histórico Provincial, el Torreón del Alamín o Manantiales

El concejal de Gestión Energética, Israel Marco, ha ofrecido esta mañana los detalles de  la lista con las últimas mejoras que se han realizado en materia de alumbrado de la ciudad. Las intervenciones han respondido a varias cuestiones, tales como  “eliminar los puntos negros detectados por los técnicos y por los vecinos vía buzón ciudadano, mejorar la accesibilidad y darle una perspectiva de género al sistema de iluminación”. Además, a nivel general en algunas zonas se van a duplicar los puntos de luz, especialmente para iluminar las aceras y mejorar la sensación de seguridad.

Los nuevos puntos

A la entrada del Archivo Histórico Provincial se han instalado cuatro nuevos puntos de luz con el propósito de “eliminar una  zona completamente oscura en la ciudad en la que se había producido algún que otro acto delictivo”.
Otra zona en la que se ha incrementado la iluminación es en la escalera ubicada  entre la calle Juan Ramón Jiménez y la calle Jesús García Perdices.
Otro punto de luz se ha implementado en el puente del Torreón del Alamín.
En la calle Ferial se ha eliminado una farola que obstaculizaba el tránsito de los ciudadanos y se ha reubicado en la fachada de un edificio.
En la calle Alhama, en el barrio de Manantiales, se ha instalado otro punto a la altura del número 9 “para que los vecinos tengan más sensación de seguridad”.

Mejorar los servicios

“Quiero decir que este equipo de gobierno esta concienciado con mejorar los servicios que ofrecemos a la ciudadanía de Guadalajara e está concienciado con incrementar la seguridad para nuestros vecinos”, apostilló el concejal, al tiempo que agregó que “no dejamos de escuchar a los ciudadanos ya que varias de estas  acciones se han realizado analizando el buzón  ciudadano”.
Por último, Israel Marco indicó que “se han identificado una serie de calles en las que queremos incrementar el nivel de iluminación” en las que se actuará próximamente, si bien a día de hoy “todas cumplen salvo los puntos en los que estamos actuando”.
El presupuesto de estas acciones de mejora ronda los 15.000 euros.

Presupuestos ciudadanos

Por último, a preguntas de los periodistas, Israel Marco recordó que “hasta hoy es posible participar y decidir en los presupuestos de la ciudad”.
“Llevamos cerca de 500 encuestas recibidas, triplicando las que nos llegan vía web que es un canal que queremos potenciar a futuro”, indicó.