La vicepresidenta de la Diputación de Guadalajara y responsable del Área de mujer participa en el acto contra la violencia de género en El Casar-Mesones

“No podemos mirar hacia otro lado mientras se eleva el número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas” ha asegurado Olga Villanueva, concejal y diputada del Área de Mujer en el Ayuntamiento de El Casar y en la Diputación, respectivamente.

Villanueva ha recordado que fue la Asamblea General de la ONU hace 20 años, “una resolución aprobada por 60 gobierno que sirvió como punto de partida para acabar con esta lacra” ha explicado la edil, quien ha lamentado que “sin embargo, los datos nos dicen que debemos esforzarnos más”.

Por este motivo Villanueva ha apostado por retomar la senda del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, “que es el mayor consenso jamás logrado entre las diferentes formaciones políticas”.  

En este sentido, la diputada ha señalado que “en esta lucha no cabe el sectarismo: esta lucha no es patrimonio exclusivo de ningún partido político. En este desafío no hay colores. Aquí no sobra nadie”.

Olga Villanueva ha afirmado que “tenemos la obligación moral de actuar con la máxima seriedad y responsabilidad, unidos y unidas, sin fisuras, siendo un muro de contención contra la violencia de género”, y ha incidido en la necesidad de que “en el ámbito educativo para inculcar a nuestros niños, niñas y jóvenes valores como el respeto y la igualdad entre hombres y mujeres”.

Finalmente, la vicepresidenta de la Diputación de Guadalajara ha concluido que “ante la violencia de género puedes bajar la mirada o actuar. Yo ya he elegido”.