El concejal de Comercio, Fernando Parlorio, ofreció los detalles junto a los presidentes de Fedeco, Ángel Escribano, y FCG, Miguel Villa

Como novedades este año habrá “unos vales descuentos que los clientes podrán canjear durante sus compras navideñas, desde el 9 de diciembre hasta el día de Reyes y, además, los comerciantes podrán sacar los productos a la calle, como se venía haciendo en otras ocasiones, como en la Semana de las Oportunidades.

El próximo lunes, 25 de noviembre, comenzará en Guadalajara una nueva campaña de Black Friday dirigida especialmente al pequeño comercio y comercio de proximidad que permitirá a los guadalajareños acceder a descuentos de hasta el 50 por ciento en artículos seleccionados y, a los comercios, sumarse al empuje que esta iniciativa comercial tiene ya a nivel mundial.
El concejal de Comercio, Fernando Parlorio, participó en la presentación de sus detalles junto a los representantes de las dos federaciones de comercio de Guadalajara: Fedeco, Ángel Escribano, y FCG, Miguel Villa.

En esta edición hay 62 establecimientos inscritos, que ofrecen servicios de: alimentación, belleza y salud, calzado, deporte, hogar y decoración informática, joyería y relojería, lencería, librería y papelería, moda y calzado infantil, moda y complementos, música, óptica y audiología y regalos.

La campaña se desarrollará entre los días 25 y 30 de noviembre.

Novedades

Como novedades este año los comercios podrán entregar a los clientes vales descuento a canjear en su próxima compra navideña desde el día 9 de diciembre hasta Reyes. Este año, también por primera vez, los participantes podrán sacar sus productos a la calle para acercarlos al ciudadano y animar todavía más la actividad comercial.

“Este equipo de Gobierno está firmemente comprometido con el apoyo y la promoción del comercio local, porque sabemos lo difícil que es mantener un comercio abierto. Estoy convencido de que el comercio local no solo da vida a las calles de nuestra ciudad, sino que genera convivencia y, además, es un músculo para la creación de empleo”, apostilló Parlorio.

Concursos de escaparates navideños

En segundo lugar, el concejal de Comercio presentó el Concurso de Escaparates Navideños, en el que pueden participar todos aquellos comercios que así lo deseen e inscribirse hasta este viernes. Por el momento ya hay 44 participantes, un 30 por ciento más que el año pasado.

“El objetivo es que el espíritu navideño contagie los escaparates de la ciudad. Buscamos que sean inéditos y originales y que cuenten con animación vinculada a la Navidad”.

En esta edición se ha incorporado, por primera vez, dos categorías: la denominada Escaparate Tradicional, que premia la atracción comercial del escaparate y el equilibrio entre lo tradicional y lo innovador. Habrá un primer premio de 1.000 euros y un segundo dotado con 500.

La segunda categoría será la de Escaparate Innovador que premiará la mejor idea original en la presentación del producto, premiará también el uso de recursos estéticos y elementos técnicos. En esta categoría también habrá un primer premio de 1.000 euros y un segundo de 500.

“Los escaparates en Navidades también forman parte del decorado de nuestra ciudad y, por tanto, animamos a todos los comercios a que agudicen su imaginación y sorprendan a los guadalajareños con sus creaciones”.

Por su parte, Ángel Escribano quiso animar a la participación a toda la población y agradeció al Ayuntamiento su esfuerzo. Miguel Villa también agradeció al Ayuntamiento su labor e invitó a la población a colaborar con el comercio de su zona.