Carlos Morales: “El Alcalde ha convocado el pleno de presupuestos sin dar tan siquiera la documentación relativa al proyecto de presupuestos. No podemos hacer oposición, no podemos hacer enmiendas, no podemos conocer en qué se gastan el dinero”

Pleno del Ayuntamiento de Tendilla

El Ayuntamiento de Tendilla ha aprobado unos presupuestos “hechos a medida por el PP y aprobados con la arrogancia y el rodillo que caracteriza a este equipo de Gobierno” ha explicado Carlos Morales, portavoz de Cs Tendilla. Además, Morales ha señalado que “esta formación ha presentado un escrito para que se retirara del orden del día ya que no se han respetado ni el tiempo ni la forma”. Sin embargo, el PP ha decidido seguir con el orden del día e impedir el normal funcionamiento del trabajo de oposición.

Así, Morales ha indicado que “en este Ayuntamiento impera el absoluto oscurantismo. La documentación del Pleno desaparece y aparece por arte de magia, los días previos a la celebración de la sesión” y ha apuntado que  “la localidad de Tendilla es una muestra más de que el PP sólo sabe gobernar con arrogancia y mediante el rodillo”.

Desde el grupo municipal de Ciudadanos han mostrado su malestar porque “ni siquiera nos han ofrecido la documentación previa al pleno. Claramente, tampoco han celebrado una Comisión previa y por tanto, no hemos podido presentar enmiendas ni iniciativas a los presupuestos” ha señalado Carlos Morales quien ha añadido que “creemos que el PP está quitando la representación a los vecinos que confiaron en Cs” .

En otro orden de cosas, el grupo municipal de Cs ha presentado una moción para “que se redacte un pliego de condiciones para la contratación de los servicios jurídicos” ha comentado el portavoz de la formación naranja. Además, en esta iniciativa se pide que el Ayuntamiento informe a la oposición de los procesos judiciales en los que se encuentra inmerso el Consistorio.“Nos han votado la moción en contra alegando que no es necesario. Nos preguntamos si es que para este Alcalde la transparencia no es algo indispensable a la hora de gobernar” ha señalado Morales. La moción ha sido votada en contra.