Representantes de la formación naranja a nivel regional, provincial y local han encabezado la marcha organizada por el colectivo Jusapol

La formación naranja ha apoyado las reivindicaciones salariales de Policía Nacional y Guardia Civil en cuanto a la equiparación salarial con policías autonómicas. Así, Alejandro Ruiz, portavoz de Cs en Guadalajara, ha explicado que “ha llegado el momento de poner fin a esta injusticia que lleva más de 30 años alargándose en el tiempo y que lo único que provoca es que existan agentes que cobren hasta un 30% menos por ser de cuerpos policiales nacionales y no autonómicos”.

Cs Guadalajara en la manifestación por la equiparación salarial de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado

 

Por este motivo, el portavoz de la formación naranja ha señalado que “para Cs ha sido una condición primordial esos primeros 500 millones de euros para dar respuesta a la reivindicación de Jusapol”  y ha añadido que “el objetivo es que antes de 2020 las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado estén cobrando el mismo salario que el resto de policía autonómicos”.

Finalmente, Ruiz ha comentado que “estaremos vigilantes para que el Ejecutivo de Mariano Rajoy cumpla su palabra y esos 500 millones lleguen al bolsillo de los policías y guardias civiles”.