Orlena de Miguel portavoz de la formación naranja en C-LM y Silvia García, concejal de C’s en Azuqueca ha mostrado su apoyo a este colectivo formado por comerciantes, empresarios y profesionales del municipio

 Las representantes de la formación naranja en la provincia alcarreña, Orlena de Miguel y Silvia García han mantenido una reunión con la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Azuqueca de Henares con el objetivo de “conocer las iniciativas que pondrán en marcha de cara a las próxima campaña de navidad, y además mostrar nuestro apoyo a este tipo de colectivos que trabajan por potenciar el comercio local” ha comentado García, concejal de Ciudadanos en el municipio azudense.

cof

Por otro lado, Orlena de Miguel ha explicado a los representantes de ACEPA la nueva ley sobre autónomos que la formación naranja ha presentado el Congreso y que “pretende reformar de arriba abajo el régimen de autónomos, en aspectos como que: los autónomos sólo coticen los días trabajados, o que un autónomo que no llegue final de mes no debería pague cuota. Además, hemos propuesto una Ley de segunda oportunidad para que puedan volver a levantarse, y finalmente, los autónomos no pagarán el IVA de facturas que no han cobrado”.

Finalmente, desde el colectivo de ACEPA han hecho llegar a Ciudadanos la necesidad de crear un tejido que coordine las acciones que emanan desde el Ayuntamiento con las que propone la propia asociación. Además, han mostrado su deseo de firmar, en los próximos meses, un convenio con el Consistorio de Azuqueca de Henares para poder trabajar unidos. En este sentido, Silvia García ha querido indicar que “contarán con nuestro grupo municipal, ya que consideramos que este convenio es fundamental para la apuesta por el comercio de Azuqueca”.