La portavoz de la formación naranja, Marta Usano, ha solicitado a Alternativa Alovera que “trabaje para que el Ayuntamiento de Alovera tenga las paredes de cristal”

El Consistorio aloverano ha celebrado la sesión plenaria correspondiente al mes de noviembre, en la que se ha debatido de nuevo la dedicación exclusiva de la Alcaldesa, Purificación Tortuero. En este sentido, el grupo municipal se ha abstenido ya que “entendemos la dedicación que requiere una alcaldía, y por tanto su remuneración. Sin embargo, le pedimos a la Alcaldesa de este municipio que trabaje por cumplir el acuerdo de investidura que alcanzó con nuestro grupo municipal, ya que tras año y medio de gobierno queda más del 60% de puntos por cumplir”.

29-11-2016-ediles-de-cs-alovera

En otro orden de asuntos, el grupo municipal de Ciudadanos ha solicitado al Equipo de Gobierno que dé un uso real a la Comisión de Transparencia, “es una herramienta fundamental para que los vecinos de Alovera y los grupos de oposición sepamos en qué está trabajando el Equipo de Gobierno. No podemos olvidar que la transparencia es un valor esencial de la democracia” ha señalado Marta Usano, concejal de Ciudadanos.

Además, la formación naranja ha pedido a la Alcaldesa, que “dé respuesta a las preguntas que en los Plenos se quedan sin contestar, que dé cumplimiento a las mociones que son aprobadas en las sesiones plenarias y se dé cuenta de las mociones no aprobadas en pleno”. Así, la propuesta ha quedado aprobada con el apoyo de PSOE, Ahora Alovera y PP.

Por otro lado, en la sesión plenaria y a petición de Alternativa Alovera se ha tratado la liberación de los concejales del Equipo de Gobierno. En este sentido, el grupo municipal C’s ha indicado que  “estamos de acuerdo en que ningún trabajador debe asumir labores sin estar retribuidas. Sin embargo, en vista de la forma de trabajar que ha tenido este Equipo de Gobierno en este año y medio no podemos dar carta de naturaleza a esa gestión con las liberaciones propuestas”. Además, Marta Usano ha comentado a la Alcaldesa que “usted dijo al inicio de este mandato que la negociación iba a ser el eje central de su forma de trabajar. Pero usted, señora Alcaldesa, con su forma de gobernar no está demostrando capacidad de negociación alguna”.

Declaración contra violencia de género

Finalmente y por acuerdo unánime de todas las formaciones políticas ha quedado aprobada por unanimidad la Declaración Institucional propuesta por la FEMP “los poderes públicos no pueden ser ajenos a la violencia de género, es responsabilidad de todos poner los medios humanos y económicos para poder luchar contra esta lacra social” ha comentado, la portavoz de Ciudadanos Alovera, Marta Usano.