El Pleno de la Diputación ha debatido sobre la interrupción voluntaria del embarazo con motivo del día internacional del aborto, el próximo 28 de septiembre

Sesión plenaria de la Diputación de Guadalajara

Sesión plenaria de la Diputación de Guadalajara

En la sesión plenaria de este viernes, la Diputación de Guadalajara ha aprobado, con el voto en contra del PSOE, la propuesta de Ahora Guadalajara para instar a la Junta a la apertura del parking del Hospital Universitario. Además, solicitarán al Gobierno Regional que la gestión del mismo sea pública y el uso gratuito, “es una demanda de los guadalajareños y algo necesario, son motivos suficientes para apoyar esta propuesta” ha señalado Yolanda Ramírez, portavoz de C’s en la institución provincial.

Por otro lado, durante el Pleno también se ha tratado la propuesta del equipo de Gobierno para la puesta en marcha de un nuevo plan de Servicio Provincial de Recogida y Tratamiento de Residuos. En este sentido, Ramírez ha apuntado que “lo que realmente importa ahora es ser prácticos. Tenemos un informe técnico y otro del interventor que son favorables y apoyan esta propuesta y por tanto, entendemos que lo que tiene que primar es que el servicio se ponga en marcha de forma eficiente y satisfactoria”. Además, la diputada de la formación naranja ha añadido que “el trabajo que va a realizar ahora nuestro grupo es ser vigilantes y velar porque esta nueva adaptación del contrato de servicio de recogida y tratamiento de residuos sea operativo y se cumpla en beneficio de nuestros pueblos”.

En otro orden de asuntos, y con motivo, el próximo 28 de septiembre, del Día Internacional por el Derecho al Aborto; la Diputación de Guadalajara ha debatido sobre la necesidad de reformar la legislación española. Yolanda Ramírez ha explicado que  “pese a que la Diputación no tiene capacidad para legislar en esta materia, en C’s apostamos por poner en marcha una estrategia nacional de educación sexual y dotarla de medios, con una evaluación permanente de sus objetivos”.

Finalmente, y con el acuerdo de todos los grupos políticos, la institución provincial ha realizado una Declaración Institucional para apoyar el Acuerdo de Paz en la República de Colombia.