El Grupo Ciudadanos (C’s) señala que existen varias cuestiones incluidas por contrato que no se han cumplido durante esta Feria Taurina

Los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara han solicitado al equipo de Gobierno “que revise los puntos del pliego de condiciones de la adjudicación de espectáculos taurinos a los que no se ha dado cumplimiento” ha comentado Ángel Bachiller, edil de C’s.

Ángel Bachiller en rueda de prensa. (Foto de archivo)

Ángel Bachiller en rueda de prensa. (Foto de archivo)

Uno de ellos, hace referencia a la categoría del cartel de la Feria Taurina. Según se especificaba en el pliego, los toreros participantes deberían estar obligatoriamente entre los diez primeros puestos del escalafón taurino. “Sin embargo diferentes toreros que han venido este año se encontraban en puestos inferiores”, ha apuntado Bachiller, quien ha recordado que “el incumplimiento de lo previsto anteriormente pueda dar lugar a la imposición de penalidades por importe de 10,000 euros por cada integrante del cartel que no reúna esas características”.

Otro de los aspectos que, según la formación naranja, no se han cumplido ha sido la emisión de abonos con un 50% de descuento establecido para mayores de 65 años, jubilados y pensionistas.

“En el pliego se indica que para este colectivo se debe poner a disposición un número no inferior al 5% del aforo de la plaza, con una reducción del 50% sobre el precio de Taquilla. Sin embargo, esta opción no ha estado disponible” ha aclarado el concejal de C’s.

Además, el grupo municipal de C’s ha solicitado al concejal de Festejos información sobre la sustitución “a última hora” del rejoneador Andy Cartagena por Rui Fernandes. Sobre este cambio hay que recordar que el propio Cartagena emitió un comunicado explicando que, ya en el mes de enero, había informado a la empresa de Guadalajara sobre la nulidad del contrato y la imposibilidad de acudir a esta feria.

Ante el cruce de comunicados entre el torero y la empresa, “queremos saber cuándo ha tenido conocimiento por primera vez el concejal de Festejos de la no asistencia del rejoneador” ha comentado Bachiller, “puesto que según parece se ha estado promocionando un cartel sabiendo de antemano que no se iba a cumplir”.

Por todo lo anterior, “hemos solicitado que se emita un informe sobre el cumplimiento de las condiciones contractuales y las acciones a tomar por parte del Ayuntamiento” han concluido desde Ciudadanos (C’s).