Silvia García: “Hemos echado en falta una mayor organización en los actos y una mayor capacidad de resolución ante los problemas surgidos por parte de la concejal de festejos”

Desfile de carrozas de estas pasadas Ferias y Fiestas de Azuqueca

Desfile de carrozas de estas pasadas Ferias y Fiestas de Azuqueca

Una vez finalizada la semana grande en Azuqueca de Henares, el grupo municipal Ciudadanos hace balance de estas ferias 2016.  La portavoz de la formación naranja, Silvia García, ha destacado como aspecto positivo “la labor que realizan los dispositivos sanitarios, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y aquellos vecinos que deciden participar involucrarse y sumar  en esta semana de ferias”.

Por otro lado, los ediles de C’s Azuqueca han puesto el acento negativo en la actitud del equipo de Gobierno socialista que, según la formación naranja, “no ha contado con la oposición para nada. Y un claro ejemplo fue la convocatoria de la Comisión de Fiestas una vez que el programa ya estaba cerrado y en los buzones de los azudenses. Nos preguntamos para qué convocan la Comisión”. Además, la portavoz de C’s ha añadido que “el PSOE en ningún momento ha mostrado interés por tener unas fiestas transparentes. Una muestra de ello fue el voto en contra de los socialistas a nuestra propuesta para elaborar un pliego de condiciones con un precio cerrado para las contrataciones de ferias, y poner en marcha las herramientas necesarias para que los vecinos conozcan en qué se está invirtiendo su dinero”.

En otro orden de asuntos, Silvia García ha puesto de manifiesto “la falta de planificación y de resolución por parte de la concejal de festejos ante los problemas surgidos durante la semana de ferias”.  Una muestra de ello, ha explicado la concejal de C’s, “fue la inexistencia de sillas o la ineficiencia del incremento de aseos y sistema de limpieza anti-orines que no solucionaron los problemas de limpieza durante las ferias, o la notable falta de organización el día de la bicicleta que comenzó con una hora de retraso”.

Finalmente, García ha querido recordar que está pendiente dar cumplimiento a la moción aprobada por unanimidad para dar cuenta de los contratos firmados por el Ayuntamiento en una mesa informativa. “Esta mesa se tendría que convocar en este mes, y estamos a la espera de que el Alcalde lo haga” ha señalado la portavoz de C’s.