Yolanda Ramírez, durante la Caballada de Atienza.

Yolanda Ramírez, durante la Caballada de Atienza.

La Portavoz del Grupo Ciudadanos (C’s) en la Diputación, Yolanda Ramírez, ha recorrido varias localidades en un intenso fin de semana de actos para conocer de primera mano y apoyar diversas citas turísticas que en la provincia confluyen, principalmente, en torno a la festividad de San Isidro. Ramírez participó en el mercado medieval de Tamajón, la Caballada de Atienza de Interés Turístico Nacional, así como las celebraciones en las que también Alcolea de las Peñas homenajea al patrón de la agricultura.

20160514_TamajonMercadoMedievalEl pasado sábado, la Diputada Provincial asistía y participaba del Mercado Medieval de Tamajón a cuya celebración fue invitada por su Alcalde, Eugenio Esteban de la Morena. “Este mercado cumple su 18ª edición, desde que en 1999 vio la luz. Allí pude vivir en primera persona combates medievales, espectáculos de magia y malabares, teatro, cuentacuentos, exposiciones de armas y catapultas, instrumentos quirúrgicos y de tortura, talleres de piedra, hierro y madera, y exhibición de aves rapaces”, ha relatado Ramírez.

En el transcurso de la visita, la Diputada Ramírez tuvo la ocasión de comprobar junto con el Alcalde, otros diputados y Presidente de la institución provincial, la evolución y las necesidades del municipio.

Mercado medieval de Tamajón.

Mercado medieval de Tamajón.

Presentación del libro 'El Rey Pequeño' de Antonio Pérez Henares.

Presentación del libro ‘El Rey Pequeño’ de Antonio Pérez Henares.

El domingo, día 15 de mayo y festividad de San Isidro, Yolanda Ramírez asistió a la presentación del libro  ‘El Rey Pequeño’ de Antonio Pérez Henares en la Posada del Cordón de Atienza. Este acto fue la apertura para la gran cita del día con la Caballada de Atienza, declarada de Interés Turístico Nacional, “celebración que es digna de disfrutarla cada año, cada domingo de Pentecostés, como así ha sido desde 1162 convirtiéndose en una de las más antiguas de España”, ha recordado Ramírez.

“La Caballada de Atienza rememora con impresionante belleza precisamente el relato de la obra ‘El Rey Pequeño’ y queremos felicitar a los miembros de la Cofradía de la Santísima Trinidad que conserva con orgullo, respeto y fervor esta fiesta”, ha apuntado la Diputada Provincial.

Imágenes de la Caballada de Atienza.

Imágenes de la Caballada de Atienza.

Yolanda Ramírez, a su llegada a Alcolea de las Peñas.

Yolanda Ramírez, a su llegada a Alcolea de las Peñas.

La jornada del domingo continuó en Alcolea de las Peñas, un pueblo de nueve habitantes donde, al igual que otras localidades, la festividad de San Isidro congregó a vecinos del municipio y de otros pueblos de alrededor y visitantes de provincias limítrofes.  “Tenemos que agradecer de corazón la gran acogida en Alcolea de las Peñas, donde tanto autoridades como sus entrañables habitantes nos han hecho disfrutar de su municipio y el encanto que le rodea como el que más, las gentes de nuestra provincia te hacen sentir como en casa”, ha comentado Yolanda Ramírez, “en nuestro trabajo diario el apoyo a nuestros pueblos y sus costumbres ocupa un lugar destacado ya que el turismo es motor de desarrollo y riqueza cultural y económica, por ello durante el fin de semana hemos participado de la historia y la tradición con nuestros vecinos como una forma de reivindicar el valor de nuestra provincia”.

Celebración de San Isidro en Alcolea de las Peñas.

Celebración de San Isidro en Alcolea de las Peñas.