Tras el reparto de la tradicional espiga

Tras el reparto de la tradicional espiga

La Agrupación de Ciudadanos (C’s) en la provincia de Guadalajara ha participado en la tradicional ‘Fiesta de la Espiga’ de Azuqueca de Henares que rinde homenaje a los agricultores del municipio y ha sido declarada de Interés Turístico Provincial. Durante el evento, ejerció como anfitriona Silvia García, concejala de C’s en el Consistorio azudense, quien ha declarado que “es una alegría ver cómo este tipo de actos siguen vivos gracias a la participación de los vecinos”.

También ha acompañado a la edil azudense, Orlena de Miguel, candidata de Ciudadanos (C’s) al Congreso de los Diputados que ha aprovechado la ocasión para señalar que “este tipo de fiestas sirven para recordar la historia de nuestros municipios. La Fiesta de la Espiga es buena muestra de ello. Pese a que actualmente Azuqueca está más vinculada al trabajo en industria, en el pasado, como en otros municipios del corredor del Henares, sus vecinos se dedicaban a la agricultura”.

Finalmente, y siguiendo con la tradición, la portavoz de Ciudadanos (C’s) en Azuqueca de Henares, Silvia García ha repartido espigas a sus compañeros de partido: “Estas espigas nos recuerdan el pasado agrícola de nuestro municipio y ahora son una muestra de cariño a nuestros amigos y familiares”. De esta forma, se pone el broche de oro a unas fiestas en honor a San Isidro que han sido “intensas y que han contado con la participación de los azudenses”, ha concluido Silvia García.

De izq. a dcha.: Ana Teresa Sainz, Orlena de Miguel, Silvia García y Antonio de Lamo

De izq. a dcha.: Ana Teresa Sainz, Orlena de Miguel, Silvia García y Antonio de Lamo

Dulzaineros amenizando las calles azudenses

Dulzaineros amenizando las calles azudenses