La Portavoz del Grupo C's en la Diptuación, Yolanda Ramírez.

La Portavoz del Grupo C’s en la Diptuación, Yolanda Ramírez.

El Pleno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado en la mañana de hoy un convenio con la Fundación Europea para la Sociedad de la Información, para implantar medidas de transparencia y atención al ciudadano, siendo parte del desarrollo del plan general de transparencia contemplado en el acuerdo de investidura firmado por el Equipo de Gobierno y el Grupo Ciudadanos. El citado convenio incluye la adquisición de máquinas interactivas, hasta doce por el momento, que se instalarán en diferentes municipios, así como la habilitación de un portal para la recepción de sugerencias.

Yolanda Ramírez, Portavoz de C’s en la institución provincial ha manifestado su satisfacción porque “se están dando importantes pasos para el acceso a la administración electrónica en toda la provincia”. Así, “se trata de facilitar el acceso a la información a través de las nuevas tecnologías para poder realizar trámites o solicitar información, como volantes de empadronamiento, inscripción a cursos de formación o pago de tributos”, ha explicado la Diputada.

Durante la sesión plenaria igualmente se ha conseguido llegar a un acuerdo por unanimidad para acometer el arreglo del camino de San Andrés del Congosto – Membrillera, impulsando un convenio entre la Diputación y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. “Pudimos comprobar in situ el estado de este camino rural que utilizan los vecinos de estas localidades y es importante que se le dé la mayor prioridad posible”, ha comentado Ramírez.

Asimismo, ha sido ratificado el convenio entre la Diputación y la Fundación Camilo José Cela para colaborar en los actos de conmemoración del centenario del nacimiento del ilustre escritor. “En Guadalajara tenemos mucho que agradecer al nuestro Premio Nobel de Literatura por su insigne obra ‘Viaje a la Alcarria’ y por ello podemos aportar mucho a las numerosas actividades culturales que en torno a esta efemérides se organicen”.

Otro de los puntos abordados ha sido la aprobación definitiva los planes provinciales de cooperación a las obras y servicios de competencia municipal para los años 2016-2019, presentes en el acuerdo de investidura, así como la moción transaccional de Ciudadanos en cuanto a los acuerdos firmados en el pacto por la Sanidad de las 200 medidas para un Gobierno reformista entre PSOE y C’s.

Pleno de la Diputación del mes de abril.

Pleno de la Diputación del mes de abril.