El Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Guadalajara presentará este viernes mociones sobre seguridad alimentaria en la hostelería local y planificación del gasto presupuestado

Alejandro Ruiz y Ángel Bachiller en rueda de prensa

Alejandro Ruiz y Ángel Bachiller en rueda de prensa

La formación ‘naranja’ ha presentado este miércoles en rueda de prensa las propuestas que someterán a aprobación del Pleno del próximo viernes. La primera de ellas tiene como objetivo “crear entornos hosteleros seguros para que cualquier persona, independientemente de si tiene alergias o no, pueda disfrutar de la gastronomía local” ha señalado su portavoz, Alejandro Ruiz.

En segundo lugar, el Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Guadalajara propondrá una moción para que el equipo de Gobierno “se comprometa a gastar el montante total presupuestado en áreas como Bienestar Social y Fomento de Empleo, en lo que se refiere a convocatoria de subvenciones y programas de actuación” ha explicado Ángel Bachiller, concejal de C’s.

En ese sentido, el Grupo municipal ha indicado que “el año pasado se dejó de gastar un 25% del total previsto en materia de Bienestar Social y un 29% de las partidas que estaban destinadas a Empleo”. Cifras que, según ha denunciado Bachiller, “no son asumibles teniendo en cuenta las necesidades y realidad que nos rodea en uno y otro ámbito”.

Para lograr esa mejora en la planificación del gasto, Ciudadanos (C’s) va a proponer medidas como “planificar la aprobación y publicación de convocatorias de subvenciones en el primer trimestre del año, resolución de estas antes del 31 de agosto y puesta en común, durante el mes de septiembre, de propuestas para liquidar el gasto no ejecutado”.

Liberación del alcalde

A preguntas de los periodistas sobre la moción socialista en la que se pide la liberación del alcalde, el portavoz de C’s ha manifestado el deseo de que Antonio Román “se libere y dedique el mayor tiempo posible a la función por la que fue votado”. No obstante Ruiz se ha mostrado contrario a que dicha dedicación tenga que ser “en exclusiva como exige Jiménez”, ya que “dedicarse residualmente a otras funciones no tiene por qué afectar a la gestión municipal”.

Las “continuas” alusiones al tema, esta moción y las réplicas que ha tenido, según ha relatado Alejandro Ruiz, “son un síntoma más del juego político, incluso personal, que tienen estos dos Grupos desde hace mucho tiempo y que no hace más que entorpecer la labor del Ayuntamiento. Ciudadanos no va a entrar en ese juego”, ha concluido.