La diputada de C’s por Guadalajara, Orlena de Miguel, defiende la postura de la formación ‘naranja’ a la propuesta de creación de una Comisión Permanente No Legislativa de Derechos de la Infancia y Adolescencia

La representante de Ciudadanos (C’s) en el Congreso de los Diputados por la provincia de Guadalajara, Orlena de Miguel, ha participado de forma activa en el Pleno celebrado ayer en el Hemiciclo.

De Miguel ha defendido la posición del grupo parlamentario C’s ante la propuesta de creación de una Comisión Permanente No Legislativa de Derechos de la Infancia y Adolescencia (CPDIA) “apoyamos la creación de esta Comisión porque el número de niños y adolescentes merecen tener un espacio en esta Institución que se hable de sus derechos, y de sus necesidades” ha señalado Orlena de Miguel.

Orlena de Miguel en el Congreso de los Diputados

Orlena de Miguel en el Congreso de los Diputados

La diputada nacional de C’s por la provincia alcarreña en el Congreso ha defendido el apoyo de Ciudadanos a esta propuesta aludiendo a cuestiones demográficas “el alarmante envejecimiento de nuestra población hace especialmente importante el tratamiento específico de las problemáticas de los niños y sus familias” ha indicado de Miguel.

Sin embargo, la formación ‘naranja’ ha presentado una enmienda a la propuesta de Podemos-En Comú Podem-En Marea para la creación de la CPDIA en los puntos en los que establecían la articulación y el funcionamiento de la Comisión “consideramos que debe ser en su primera convocatoria donde de forma consensuada, con las aportaciones de todos los grupos parlamentarios, se dé forma y estructura a esta Comisión, y se reglamente su funcionamiento” ha explicado de Miguel.

La confluencia de Podemos-En Comú Podem-En Marea aceptó la enmienda presentada por la formación ‘naranja’ y la propuesta se votó con la incorporación de las sugerencias de Ciudadanos (C’s). La creación de dicha Comisión ha sido apoyada por todos los grupos parlamentarios salvo PNV que se ha abstenido.