El Grupo Ciudadanos (C’s) de la capital solicita temporizar la actuación de arreglo de la lámina de agua de la Avenida Juan Pablo II

En la última sesión de Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara, celebrada este martes, se ha llevado al orden del día el procedimiento abierto para la adjudicación de la prestación del servicio de mantenimiento y conservación de diversos sectores y zonas verdes de la ciudad.

Canal Avda Juan Pablo II

Aspecto actual del canal que transcurre por Avda Juan Pablo II

Canal Avda Juan Pablo II (2)

Tramo del canal obstruido por vegetación

El procedimiento, aprobado finalmente, contempla “la actuación de arreglo de la lámina de agua de la Avenida Juan Pablo II que desde Ciudadanos (C’s) tanto hemos venido insistiendo” ha declarado Ángel Bachiller, edil de esta formación. En el pliego de condiciones “no se establecía temporización alguna para esa mejora y hemos demandado que se lleve a cabo durante el primer año de contrato”, ha añadido.

La propuesta, que fue recogida satisfactoriamente por la Junta de Gobierno, “será tratada para su inclusión en el pliegos que se publiquen”, ha afirmado Bachiller. La situación de este canal que discurre por el barrio de El Fuerte, “tiene ciertas deficiencias constructivas a mejorar que, unido a la falta de cuidado del mismo, ha provocado la acumulación de suciedad y vegetación”, según el concejal.

Hasta esa actuación, “hemos solicitado y preguntado en varias ocasiones por la limpieza que sería conveniente realizar para que, sobre todo en verano, no proliferen los mosquitos e incluso ranas como viene sucediendo año tras año, queja frecuente entre los vecinos de la zona” ha explicado el de C’s.

Convocatoria de subvenciones para asociaciones de vecinos

Ejemplo del deterioro de zonas privadas de uso público - Barrio El Balconcillo

Ejemplo del deterioro de zonas privadas de uso público – Barrio El Balconcillo

Aprobado el presupuesto municipal para 2016, el Grupo Ciudadanos (C’s) ha demandado al equipo de Gobierno que, “lo antes posible”, se redacten y publiquen las bases de convocatoria de subvenciones a asociaciones de vecinos y/o comunidades de propietarios para el mantenimiento de aquellas zonas de titularidad privada de uso público.

Esta línea de ayudas, recogida en el presupuesto a propuesta de C’s, “será más efectiva cuanto más tiempo dispongan los vecinos para poder acceder a ella”, han declarado desde esta formación. Además, “desde Ciudadanos hemos solicitado al área de ‘Participación Ciudadana’ que se incluya información al respecto en el orden del día de la próxima convocatoria de los Consejos de Barrio”, ha añadido Ángel Bachiller.