mercaderias3

De izq. a dcha.: Antonio de Lamo, Silvia García, Juan Gordillo, Yolanda Ramírez, Carlos Morales, Germán Sánchez, Aitor Varela.

Los concejales de Ciudadanos (C’s) Tendilla han participado en las Ferias de Mercaderías de la localidad que se celebran con motivo de la festividad de San Matías. Carlos Morales y Germán Sánchez, ambos ediles de este municipio, han ejercido de anfitriones en una cita emblemática a la que han asistido, entre otros, el Subdelegado Territorial de Ciudadanos( C’s) para Guadalajara, Juan Gordillo, la Diputada Provincial, Yolanda Ramírez, los Concejales Portavoces de los Ayuntamientos de Azuqueca de Henares y Valdeaveruelo, Silvia García y Antonio De Lamo, respectivamente, así como el responsable de comunicación de la Agrupación a la que pertenece Tendilla (Azuqueca de Henares), Aitor Varela.

El grupo de Ciudadanos C’s ha estado presente en la recepción de autoridades con la que se ha inaugurado la feria y en la que han participado las tradicionales damas y caballeros, exhibiendo sus trajes medievales, armas y monturas. El acto ha estado amenizado por los dulzaineros ‘dulzanares Folk’.

Según Carlos Morales, Portavoz del Grupo Municipal C’s Tendilla, “estas fiestas tienen un gran arraigo en el pueblo y un alto componente de participación de los vecinos”. Por su parte, Yolanda Ramírez, Portavos de Ciudadanos (C’s) en la Diputación Provincial de Guadalajara ha señalado que “fiestas como la Feria de Mercaderías de Tendilla hay que promocionarlas y promoverlas, no sólo por ser una de las fiestas más importantes de nuestra provincia sino porque ayudan a mantener vivas nuestras tradiciones.” Ramírez también ha invitado a que se participé en las actividades que ofrece esta feria como son el torneo medieval, la degustación de migas, el certamen de música Folk, la exhibición de aves rapaces y, por supuesto, que “quienes participen no se pueden ir sin degustar los pestiños y sombrerillos así como otros dulces típicos de la localidad que nos trasladará a la época medieval a través de nuestro paladar.”