MedioAmbiente1

Ciudadanos (C´s) El Casar-Mesones está trabajando en varias acciones relacionadas con el medioambiente y los animales de compañía. En ese sentido, se ha propuesto al Ayuntamiento la realización de campañas dirigidas a los propietarios de los animales de compañía, tanto para inscribir a sus mascotas en el censo municipal, como la realización de campañas informativas sobre la normativa en esta materia, así como otras orientadas a la necesidad de conducir a sus mascotas por la vía pública provistos de correa y bozal, en caso de que las características de animal lo precisen, y de sensibilización de la recogida de excrementos.

“Pero estas acciones no son aisladas”, ha indicado Carlos Hernández, Concejal de C´s El Casar-Mesones, “es fundamental concienciar a los propietarios, pero también hay que ponerse en su lugar y atender sus demandas, ya que por ejemplo en los recintos caninos en determinadas franjas del día no se ve por falta de luminaria. Por tanto, desde el Ayuntamiento se deben instalar farolas en esos parques para que los vecinos puedan pasear con sus perros y tener visibilidad”.

MedioAmbiente2Según Hernández, “se trata de facilitar la convivencia entre los vecinos, conjugando el derecho de todos. Por un lado, facilitando a los propietarios de mascotas, la posibilidad de sacar a sus animales y, por otro, que aquellos vecinos que no tienen mascotas puedan pasear por la vía pública con la seguridad de que las calles están limpias de excrementos y los animales conducidos de forma segura”.

Por otra parte,  los concejales de C’s en la localidad han señalado que los dueños de los canes solicitan, entre otras demandas, que se les habilite un lugar alejado de las viviendas, en el que poder pasear con sus perros sueltos.

Así, Ciudadanos ha trasladado al Consistorio estas propuestas y la necesidad de que se valoren otras medidas para los recintos caninos, como son el dotarlos de los materiales necesarios y específicos para su uso, que se planten árboles y se evalúe la posibilidad de instalar una fuente así como la viabilidad de proveerlos de bolsas para excrementos.