De izq. a dcha., Carlos Hernández, Yolanda Ramírez y Juan Gordillo, durante el pasado Pleno.

De izq. a dcha., Carlos Hernández, Yolanda Ramírez y Juan Gordillo, durante el pasado Pleno.

El Ayuntamiento de El Casar-Mesones se reunió en Pleno en el día de ayer para aprobar los Presupuestos Municipales correspondientes a 2016. Juan Gordillo, Portavoz de Ciudadanos (C’s) en la localidad ha realizado un balance positivo ya que incluyen la rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) así como otras demandas planteadas en el pacto de investidura firmado con el Equipo de Gobierno en aras de rebajar la carga fiscal de los vecinos. Gordillo, no obstante, considera que “no son exactamente los presupuestos que nuestra formación habría presentado de estar en el Gobierno”.

El Grupo Municipal Ciudadanos en El Casar-Mesones ha mantenido desde la firma del acuerdo de investidura una línea de trabajo basada en la contribución y colaboración para conseguir mejoras para el municipio con propuestas concretas, basadas en las demandas y necesidades de los vecinos, lo que queda reflejado en los presupuestos, mediante la reducción de la presión fiscal, mejora de prestaciones sociales, ayuda a la dependencia, creación de planes de empleo y talleres de formación, implementar la reforestación, aumentar actividades de ocio y culturales, entre otras.

A la mencionada reducción del IBI se une la disminución de las tasas deportivas. Por otra parte, “la propuesta de instalar alumbrado público en las entradas de Montecalderón con la CM-311, Valdelosllanos con la N-320 y Nuevo Mesones con la GU-1058 son algunos de los puntos que C’s ha venido reivindicando y que se verán hechos realidad en este ejercicio”, ha apuntado Gordillo.

Por otra parte, el Portavoz de la formación naranja en el municipio ha expresado que “desde nuestra agrupación no cejaremos en el empeño de exigir que cada Administración asuma sus competencias. El Ayuntamiento destina una cantidad superior a los 600.000 euros en prestar servicios que no son de su competencia, como el Centro de Día, la Vivienda Tutelada, el Centro de la Mujer, el Centro de Educación Infantil o el personal no docente de los colegios, que se traducen en la imposibilidad de prestar los servicios que sí son de competencia Municipal, al no poder disponer de esas partidas económicas”, ha explicado Juan Gordillo.

Así las cosas, C’s El Casar-Mesones defiende la prestación de esos servicios, “pero entendemos que deben ser asumidos por la Administración competente, en este caso la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a fin de que se puedan prestar más servicios desde nuestra corporación a los vecinos. Cuanto menos, parece injusto que los casareños y mesoneros, sufraguen servicios de otra administración, pudiendo destinarse esos recursos a otras necesidades”, continúa el Portavoz.

Durante el Pleno, Juan Gordillo también manifestó que “Ciudadanos (C’s) El Casar-Mesones no va dar un cheque en blanco al Gobierno municipal, haremos una labor de seguimiento minucioso de todo el gasto, tanto a lo que afecta  al cuanto, al cómo y, por supuesto, al quién. Exigiremos una gestión transparente”.

Al finalizar su intervención, Gordillo indicó que “para poder realizar las políticas sociales y prestación de servicios públicos que este municipio necesita,  debemos disponer de la capacidad presupuestaria para financiarlos y la voluntad política para ejecutarlos. Esa es la línea en la que estará Ciudadanos, pero sin olvidar la  vigilancia que para que se cumplan”.