Alejandro Ruiz y Ángel Bachiller, Concejales de C's Guadalajara durante el Pleno.

Alejandro Ruiz y Ángel Bachiller, Concejales de C’s Guadalajara durante el Pleno.

Este viernes se ha celebrado la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara correspondiente al mes de febrero y en el que han quedado definitivamente aprobados los presupuestos para este año 2016. Así mismo, de cara al Día Internacional de la Mujer se ha leído una declaración institucional emanada de la Comisión de Bienestar Social y Familia en la que se ha manifestado “la voluntad del Ayuntamiento de Guadalajara de trabajar en medidas que apoyen a este colectivo”.

En cuanto a las mociones llevadas al Pleno por la formación ‘naranja’ ambas han sido aprobadas. La primera consistía en la elaboración de un plan de mantenimiento de instalaciones deportivas “que atienda las demandas de los usuarios, y que establezca un plan de mejoras en aquellas que se encuentran más deterioradas por el paso de los años” ha explicado el concejal de Ciudadanos (C’s), Ángel Bachiller. La propuesta ha salido adelante con el voto favorable de C’s y PP y la abstención de PSOE y Ahora Guadalajara.

Además, el Grupo municipal Ciudadanos (C’s) Guadalajara ha sometido a aprobación del Pleno de la capital la creación de “una tarjeta que posibilite el aparcamiento para personas de movilidad reducida en las zonas reguladas (ORA), sin necesidad de desplazarse al parquímetro”, ha explicado su portavoz Alejandro Ruiz. La moción ha quedado aprobada con el apoyo de PSOE y Ahora Guadalajara, mientras que el Partido Popular ha votado en contra.

En otro orden de asuntos, el Pleno de Guadalajara ha aprobado por unanimidad la creación de una ‘ventanilla empresarial’ a propuesta del Grupo Socialista que apoye y asesore a los emprendedores. Alejandro Ruiz (C’s) ha indicado que “los emprendedores son el motor de empleo de una ciudad, y es cierto, que iniciar los trámites para montar una empresa puede ser engorroso. El Ayuntamiento debe facilitar esta tarea a nuestros empresarios”.

En el apartado de ruegos y preguntas, Ciudadanos (C’s) ha pedido al equipo de Gobierno una colaboración más activa con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Guadalajara, ”asociación que tiene como finalidad potenciar el tejido económico de la ciudad desde los jóvenes empresarios y fomenta su nivel de profesionalización” ha demandado Bachiller.

Finalmente, la formación ‘naranja’ ha pedido que de cara a la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras, el próximo lunes 29 de febrero, “se realice un acto que dé visibilidad a este colectivo”.