Miembros de los grupos de oposición en el Ayuntamiento de Guadalajara.

Miembros de los grupos de oposición en el Ayuntamiento de Guadalajara.

El Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) junto con los grupos de oposición (PSOE y Ahora Guadalajara) han ofrecido una rueda de prensa para instar al Equipo de Gobierno “a que explique de manera clara el estado de ejecución de las mociones que están en ejecución y en el caso de aquellas que no se hacen que nos comenten el por qué”, ha aclarado Ruiz.

Para el portavoz de la formación naranja es una “cuestión de ética democrática que se pongan en marcha las mociones aprobadas en el Pleno, siempre que sea viable jurídica y técnicamente”, ha explicado Alejandro Ruiz.

Además, Ruiz hacía referencia a la nueva formación del Pleno “en el que por primera vez, desde hace mucho tiempo, se aprueban mociones por unanimidad”, ha comentado el edil de Ciudadanos (C’s).

Ciudadanos (C’s) Guadalajara se mantendrá en la oposición

Tras esta rueda de prensa, el Alcalde Guadalajara, Antonio Román ha invitado a la formación naranja a entrar en el Equipo de Gobierno, algo que “no es nuestro sello, nosotros firmamos un pacto de investidura al inicio de esta legislatura y trabajamos para que se cumpla lo acordado desde la oposición, mediante diálogo y propuestas”, ha zanjado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara.