Yolanda Ramírez, Portavoz de Ciudadanos (C's) en la Diputación Provincial de Guadalajara.

Yolanda Ramírez, Concejal de C’s-El Casar Mesones y Portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Diputación Provincial de Guadalajara.

En la mañana de hoy, Ciudadanos (C’s) El Casar-Mesones participa en la presentación a asociaciones, colegios e institutos del proyecto para que el municipio sea declarado por UNICEF como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, una iniciativa que fue aprobada por unanimidad en el Pleno Ordinario del pasado agosto.

“En los actos de esta mañana pretendemos que todos los colectivos de la zona se impliquen junto al Ayuntamiento en este proyecto que significa un reconocimiento, pero también una responsabilidad: la de tener y mantener políticas, iniciativas, instalaciones… pensando por y para nuestros niños y jóvenes”, ha afirmado Yolanda Ramírez, Concejal del Grupo Municipal C’s El Casar-Mesones y Portavoz de C’s en la Diputación Provincial de Guadalajara.

La categoría de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ es un sello de reconocimiento que concede UNICEF a aquellas localidades en las que los Gobiernos municipales aplican y difunden la Convención de los Derechos del Niño; ponen en práctica políticas a favor de la infancia y adolescencia de forma integral, transversal y continua; fomentan la participación de niños y jóvenes; e instan a alianzas locales en pro de estos principios.

“El Casar-Mesones está preparado para obtener este sello, cuya validez se renueva cada cuatro años, y como formación política y junto al resto de grupos aportaremos todo lo que esté en nuestra mano para que nuestro municipio sea Ciudad Amiga de la Infancia como otras localidades de nuestro entorno”, ha asegurado Ramírez.

“Estamos entusiasmados con el proyecto y estamos convencidos de que muy pronto formaremos parte de esta red de municipios en Guadalajara y otras provincias y que colaboraremos conjuntamente con UNICEF para cuidar de la mejor manera posible de los valedores de nuestro futuro, nuestros niños y jóvenes”, ha apuntado la edil de C’s El Casar-Mesones.