La formación ‘naranja’ apuesta por la elaboración de un Plan Nacional del Agua acorde con criterios técnicos y que garantice el abastecimiento a todos los municipios

Momento de la manifestación en la Plaza de Santo Domingo de Guadalajara

Momento de la manifestación en la Plaza de Santo Domingo de Guadalajara

La Agrupación Provincial de Ciudadanos (C’s) Guadalajara ha participado, esta mañana, en la manifestación promovida por la Plataforma de ciudadanos perjudicados por el trasvase Tajo-Segura y apoyada por la Asociación de Municipios Ribereños, junto a más de 2000 personas han pedido una solución al problema de abastecimiento de agua en los municipios ribereños.

Orlena de Miguel, cabeza de lista al Congreso por C’s en Guadalajara, ha señalado que “el actual estado de los embalses no es razonable, están secos. Por este motivo, urge la elaboración de un nuevo plan hidrológico que asegure el abastecimiento de los municipios ribereños y su aprovechamiento del agua no se vea limitado”.

Desde la formación ‘naranja’ señalan que es “fundamental que este plan se piense a largo plazo y no de legislatura en legislatura como hasta ahora” y para lograrlo, De Miguel ha explicado que será necesario “trabajar por un consenso de todas fuerzas políticas en esta materia”.
Por otro lado, la candidata al Congreso de los Diputados por Ciudadanos (C’s), Orlena de Miguel, ha destacado “la necesidad de encontrar una solución para fomentar el desarrollo económico de la zona”.

En este mes de noviembre se ha aprobado un último trasvase, dejando a los embalses de la cabecera del Tajo en una situación de “alarmante sequía”. “Debemos comprometernos y hacer un plan integrador y solidario, en el que sean compatibles los intereses de otros municipios, provincias y Comunidades Autónomas de España” ha indicado, Orlena de Miguel.

Marcha de la manifestación desde el Ferial Plaza hasta Plaza de Santo Domingo