Asistentes al I Foro Provincial por la Participación Infantil.

Asistentes al I Foro Provincial por la Participación Infantil.

La Portavoz de Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía en la Diputación de Guadalajara, Yolanda Ramírez, participó en el I Foro Provincial por la Participación Infantil organizado en esta institución junto con UNICEF y a la que asistieron como principales protagonistas alrededor de un centenar de niños y niñas. Ramírez manifestó su satisfacción por esta iniciativa y reconoció que “muchas de las ideas expuestas por los niños hay que tomarlas muy en cuenta. Son simplemente geniales”.

Los niños que asistieron al Foro forman parte de los Consejos de las ‘Ciudades Amigas de la Infancia’ entre las que se encuentran varias en la provincia como Alovera, Cabanillas del Campo, Guadalajara, Villanueva de la Torre o Sigüenza. También forman parte de este grupo Azuqueca de Henares y Torrejón del Rey, aunque no pudieron asistir al encuentro.

El I Foro Provincial por la Participación Infantil contó con la celebración de un Pleno infantil en la Diputación al que asistió la Portavoz de Ciudadanos Yolanda Ramírez. La sesión fue dirigida por el propio Presidente de la institución José Manuel Latre junto a la presidenta de UNICEF Comité Guadalajara, Rosa Ana Corralo.

Según Ramírez: “Este tipo de iniciativas acercan los niños a la vida pública y a las instituciones, pero también existe reciprocidad y lo que desempeñamos un papel en la vida pública entramos en contacto directo con sus inquietudes y deseos”.

Además del Pleno infantil, los representantes de cada Consejo han elaborado una ‘cápsula del tiempo’ con sus ideas y compromisos con el horizonte de 2030 que se custodiará en el Archivo de la Diputación Provincial, entre otras actividades. La jornada finalizó con la plantación de un olivo en el jardín del Palacio Provincial.