Grupo Municipal Ciudadanos (C's) Azuqueca de Henares, durante el pasado Pleno Ordinario.

Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) Azuqueca de Henares, durante el pasado Pleno Ordinario.

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares celebró a lo largo de la tarde del pasado jueves 26 de noviembre, el Pleno Ordinario correspondiente a este mes. Entre los puntos debatidos se encontraba la Moción propuesta por el Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) para la creación e implantación de una Unidad Canina que luche a favor de la detección de drogas, medida a coste cero para las arcas municipales. El Equipo de Gobierno rechazó esta medida sin mediar explicación, “una decisión incomprensible ya que es a todas luces beneficioso para los vecinos y vecinas, además la implantación es gratuita y contamos con agentes preparados para esa labor”, ha defendido Silvia García, Concejal Portavoz de C’s Azuqueca.

“El Equipo de Gobierno asegura que lucha por la seguridad de todos los azudenses, sin embargo, en el pleno puso de manifiesto que no es así”, ha declarado García. En la actualidad, dos agentes de la Policía Local en el municipio tienen la titulación necesaria para realizar esta labor y el Jefe del Servicio de la Policía Local argumenta en un informe que “están auspiciados por la Concejalía de Seguridad en el año 2013”, ha argumentado Silvia García.

“Se ofrecieron tanto a sus superiores como al Gobierno local, que no quiso llevarlo adelante. Desde nuestro Grupo Municipal estamos legitimados para solicitarlo, como así hemos hecho anteriormente con otras mociones o sugerencias. Además, lo hemos solicitado al Concejal del Equipo de Gobierno encargado de Seguridad, a instancia de vecinos y vecinas, después de esperar a que se respondiera a la solicitud hecha por los propios agentes el pasado mes de agosto”, continúa la Portavoz.

Durante la sesión plenaria se intentó llegar a un consenso, modificando algún matiz de la propuesta si fuera necesario. “Si para el Equipo de Gobierno era un problema el nombre de Unidad Canina, lo cambiábamos y si era que había que tener tres agentes, sabemos que un agente más se uniría a esta unidad”, ha declarado García, “el objetivo es la creación de un servicio que ayude a la Policía a tener más herramientas para poder realizar su labor”. Pese a los esfuerzos, la implantación de este servicio gratuito fue desestimada.