Imagen de la reunión en Toledo entre el Director-Gerente de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha y representantes de la Mancomunidad de la Campiña Baja.

Imagen de la reunión en Toledo de representantes de la Mancomunidad de la Campiña Baja con el Director-Gerente de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha.

Ciudadanos (C’s) El Casar-Mesones y Valdeaveruelo han asistido junto a los Alcaldes de estos municipios y el representante del Ayuntamiento de Valdenuño Fernández a una reunión con el Director- Gerente de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, Antonio LuengoRodríguez, para exigir soluciones al precio del agua y formar parte de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) en igualdad de condiciones

Durante el encuentro, celebrado en Toledo, se ha planteado que las poblaciones allí representadas deben formar parte de la MAS en igualdad de condiciones, beneficiarse del precio de agua que ya disfrutan otros Ayuntamientos mancomunados, algunos de ellos pertenecientes a la Comunidad de Madrid, así como la necesidad de poner en marcha algunas depuradoras.

En cuanto al precio, se trata de rebajar el m3 de agua de a 0,45 euros que se paga en la actualidad a 0,12 euros.

El Director Gerente de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, Antonio Luengo, se ha comprometido a estudiar estas propuestas, indicando que ya se está valorando un precio de abducción global para toda la provincia de Guadalajara.

La Mancomunidad de la Campiña Baja estuvo representada por el presidente Alberto Cortés, el vicepresidente Rubén Moreno y el tesorero José Luis González, acompañados por Juan Gordillo, Concejal-Portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de El Casar-Mesones y Antonio De Lamo, Concejal-Portavoz del Ayuntamiento de Valdeaveruelo.

Otras preocupaciones trasladadas al Director-Gerente son las relativas al caudal, ya que existen problemas con el mismo en las distintas poblaciones, así como la reparación de las infraestructuras. En este sentido se ha destacado el caso de El Casar, en el que las cunetas de los 3 km de camino que unen el pueblo con la depuradora, denominado Arroyo Zarzuela, han quedado destruidas y el agua ya no circula. Asimismo, se ha manifestado el interés por el estado de la puesta en funcionamiento de las distintas depuradoras de la zona.

El Director-Gerente, tras escuchar las reivindicaciones de los asistentes a la reunión, ha declarado que la principal cuestión que les compete a ellos, ya que la pertenencia a la MAS no se encuentra dentro de sus ámbitos de responsabilidad, es que se estudiará un precio de abducción global para toda la provincia en aras a una homogeneización del mismo, así como aquellos otros temas que se han puesto encima de la mesa que igualmente entran dentro de sus competencias.

La reunión, mantenida en la sede de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha en la ciudad de Toledo, transcurrió en un contexto de cordialidad y finalizó con el compromiso del Director-Gerente de estudiar las reivindicaciones llevadas por los representantes de la Mancomunidad de la Campiña Baja.