El Alcalde de la localidad, Guillermo Rodríguez, agradece al personal del Consistorio su trabajo diario y apoyo, así como repasa los primeros logros en Infraestructuras, Educación, Inversiones, Empleo y Comunicación, entre otros

Guillermo Rodríguez, alcalde de Galápagos

Guillermo Rodríguez, alcalde de Galápagos

El Ayuntamiento de Galápagos cuyo Equipo de Gobierno lidera Ciudadanos (C’s) hace balance de los primeros 100 días de Legislatura “fieles a nuestro compromiso de mantener informados a los habitantes de nuestro municipio de forma transparente y así se seguirá haciendo trimestralmente”, ha declarado el Primer Edil Guillermo Rodríguez.

Para empezar, en este año del cambio, “agradecemos enormemente la labor diaria y el apoyo de los trabadores del Ayuntamiento”. Y especialmente durante las fiestas del municipio el pasado agosto, “a todas las personas que participaron a través de la Comisión de festejos, por su alto grado de implicación para que hayan sido un éxito rotundo, aunque seguiremos trabajando para corregir aquellos fallos en los que hayamos podido incurrir”.

Los comienzos no fueron fáciles, “los sucesos violentos vividos en nuestras calles se gestionaron con rapidez y la población de Galápagos dio ejemplo acudiendo de forma masiva a las concentraciones pacíficas donde estuvieron representadas todas las fuerzas políticas locales”.

Así, en estos 100 días de mandato, el equipo de Ciudadanos (C’s) Galápagos, junto con sus socios en el Gobierno PSOE y Vecinos por Galápagos, destacan en materia de infraestructuras la reorganización de espacios para el Campamento de Verano, la gestión y acabado del nuevo almacén de herramientas, el control y ejecución del suelo y pintura del pabellón del Colegio, reducción del coste de las líneas telefónicas municipales en un 50% y puesta en marcha de un teléfono de Emergencias, el inicio de la ejecución del recinto ferial, el acondicionamiento del parque Adolfo Suárez y la presentación al Arquitecto de la Junta del proyecto de la guardería pública. Todo ello, siempre con “comunicación directa con los servicios técnicos municipales para que sean ellos los que nos informen adecuadamente y tomar decisiones justas”, explica el Alcalde Rodríguez.

En materia de Educación, el Equipo de Gobierno se ha reunido con representantes de la comunidad educativa para establecer canales de información directos y de apoyo, así como con los jóvenes de nuestro municipio, “para conocer sus necesidades de primera mano y poder aportarles los medios que se encuentren a nuestro alcance y una atención personalizada”, apostilla Guillermo Rodríguez, sin olvidar “las ayudas económicas para material escolar, para las familias más necesitadas”.

De cara al futuro, el Ayuntamiento liderado por Ciudadanos (C’s) Galápagos ha mantenido encuentros con ADAC para tramitar inversiones en el municipio, en El Casar para asignación de cargos en la Mancomunidad de Campiña, en Guadalajara, tanto en Diputación como en distintas delegaciones de la Junta, para hacer solicitudes que puedan cubrir servicios necesarios, así como ha recabado información para actuar de manera efectiva en la gestión de residuos, manteniendo reunión con el técnico de Campiña.

En cuanto el Empleo, el Ayuntamiento ha convocado dos plazas de peones y se ha reunido con proveedores y trabajadores para establecer pautas de trabajo. La Comunicación, en aras de la transparencia y la interactuación de sus habitantes, ha sido mejorada con la elaboración y puesta en marcha de la nueva página web municipal y los perfiles en las redes sociales. El Equipo de Gobierno ha asegurado, además, la asistencia diaria al Consistorio “para gestionar el día a día, y poder dar el trato que nuestros vecinos merecen con la atención personalizada y fluida”, continúa Rodríguez.

En otro orden de cosas, Galápagos ha ampliado el servicio de recogida de animales abandonados en la vía pública para cubrir emergencias y está estudiando ordenanzas municipales para hacer las modificaciones oportunas y ampliarlas para aumentar su efectividad y practicidad. “Esto no ha hecho más que empezar”, concluye el Alcalde, “seguimos trabajando cada vez con más ilusión en el desarrollo de nuestro pueblo”.