FotosFiestas2015Llega la tercera semana de septiembre, la más deseada por muchos vecinos, ya están aquí nuestras Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Soledad. Ciudadanos (C’s) de Azuqueca de Henares asistirá a todos los actos organizados en estos diez días que tenemos por delante, desde esta tarde que se nombra en el Pleno Extraordinario al Popular del Año, elección realizada por las peñas públicas. Este año ha recaído en la Asociación de Amigos de la Ronda de Azuqueca de Henares. “Realizan una labor cultural muy importante tanto para nuestro municipio como para toda la provincia”, resalta la Portavoz del Grupo Municipal C’s, Silvia García.

189 actos son los que componen nuestro programa de fiestas y como cada año son nuestras peñas públicas las que consiguen llenarlo con multitud de actividades para todas las edades y gustos. Algunas de ellas son ya una tradición y muy conocidas en nuestro municipio y los vecinos esperan su llegada con entusiasmo.

Por otra lado, el Grupo Municipal de Ciudadanos (C’s) también quiere agradecer a la Hermandad de la Virgen de la Soledad su consideración al invitarnos a participar a los actos programados en honor a nuestra Patrona, los ediles de C’s asistirán a sus actos centrales como son las procesiones y la Misa Mayor, cuando se realiza una ofrenda a cargo de las peñas. Será éste domingo a las 12 del mediodía en la Iglesia de Santa Cruz y asistirá a este acto la Diputada Provincial de Ciudadanos (C’s) Guadalajara, Yolanda Ramírez.

Este miércoles, los ediles azudenses de la formación naranja se han desplazado al lugar dónde las peñas públicas elaboran las carrozas que saldrán en el desfile declarado de Interés Turístico Regional éste domingo, dónde se pudo comprobar el gran trabajo que durante los meses de verano han realizado. Durante la visita tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la labor que desempeñan, así como sus necesidades y visión acerca de los preparativos de estas fiestas.

Una de las mayores quejas ha sido la forma de instalación de las carpas, ya que el pasado miércoles muchas de ellas se vieron desmontadas debido al viento que azotó la localidad. También han visto reducido su espacio por la instalación de elementos en las zonas comunes.

Otro asunto polémico que hubo previo al inicio de fiestas fue la decisión del Ayuntamiento de poner carpas a las peñas privadas para evitar el ruido que ocasionan a los vecinos, siendo instaladas finalmente tres de las ocho que inicialmente se habían previsto. “Con ésta decisión se puede observar que no ha calado esta iniciativa como se esperaba, el objetivo claramente no se ha cumplido”, declara Silvia García.

Los concejales de Ciudadanos (C’s) Azuqueca de Henares desean unas felices fiestas a todos los vecinos y visitantes, esperando que exista ese gran ambiente que caracteriza nuestra Semana Grande, solicitando respeto tanto a quienes disfrutan las fiestas como a los que tienen que descansar durante ellas.