La Diputada Provincial de C's Guadalajara, Yolanda Ramírez, junto al Alcalde de Sacecorbo, Gabino Abanades.

La Diputada Provincial de C’s Guadalajara, Yolanda Ramírez, junto al Alcalde de Sacecorbo, Gabino Abanades.

La Diputada Provincial de Ciudadanos (C’s) Guadalajara, Yolanda Ramírez, ha recibido en la tarde de hoy a Gabino Abanades, Alcalde de Saceborbo. La reunión, que se enmarca dentro de la ronda de contactos que la Diputada de Ciudadanos (C’s) realiza con todos los Alcaldes de la Provincia para poder conocer de primera mano las necesidades de sus municipios, se ha desarrollado en un clima de cordialidad.

Durante el encuentro, el Primer Edil ha transmitido a Ramírez alguno de los objetivos prioritarios, entre los que destacan: dotar de mobiliario la Casa de Mayores y que este espacio disponga de los elementos necesarios para que las personas mayores puedan disfrutar del centro; reparaciones del Frontón y de la cancha de fútbol, para que los jóvenes cuenten un lugar de ocio al aire libre en el que poder practicar actividades deportivas; así mismo, Abanades plantea la posibilidad de instalar un colector que canalice las aguas residuales del pueblo para que las aleje del casco urbano.

Todas estas medidas van encaminadas a la revitalización del pueblo, explica el Alcalde de Sacecorbo: “De hecho, en la actualidad se está incrementando la población infantil”.

Al finalizar la reunión, Abanades ha obsequiado a Yolanda Ramírez con el libro ‘Memorias del Sauce Curvo’, una novela escrita por Francisco Rodríguez Tejedor (hijo del pueblo de Sacecorbo) y que ha patrocinado el Ayuntamiento presidido por Abanades.

Esta novela ha sido dedicada personalmente por el autor a la Diputada Provincial, la cual ha agradecido las sentidas palabras del mismo afirmando que “es importante conocer también la historia de nuestros pueblos a través del recuerdo de quien pudo disfrutar en primera persona de la vida, paisajes y costumbres de los mismos”. Ramirez afirma que “este libro recupera las vivencias de los pueblos castellanos de los años sesenta y está ambientado en el lugar donde el autor nació, la Villa de Sacecorbo”.

Ramírez se ha comprometido a dar traslado de lo tratado en la reunión para que se estudien los puntos planteados con el ánimo de seguir trabajando por el futuro de los pueblos de nuestra provincia.