El Alcalde de Valdeaveruelo, Alberto Cortés, recibe en el Consistorio a la Diputada Pronvicial de C's, Yolanda Ramírez.

El Alcalde de Valdeaveruelo, Alberto Cortés, recibe en el Consistorio a la Diputada Pronvicial de C’s, Yolanda Ramírez.

Siguiendo con la ronda de contactos que la Diputada Provincial de Ciudadanos (C’s) Guadalajara, Yolanda Ramírez, está efectuando en los Ayuntamientos de la provincia, en la mañana de hoy ha visitado Valdeaveruelo, donde ha sido recibida por su Alcalde Alberto Cortés. Durante la reunión se han tratado diversos temas de interés para este municipio de la Campiña Baja.

Cortés ha transmitido a la Diputada Provincial el estado en el que se encuentran algunos de los acuerdos de investidura firmados entre Antonio De Lamo, Concejal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Valdeaveruelo y el propio Alberto Cortés, de los que se podría solicitar ayudas a la Diputación Provincial. En este punto ha destacado la importancia de los servicios que se prestan desde Centros Comarcales (electricista, fontanería, desatasco, entre otros).

Así, Cortés ha transmitido las mejoras solicitadas por Ciudadanos (C’s) en aras de la transparencia: ”Estamos en proceso de renovación de la página web para modernizarla y facilitar el acceso a la documentación del Ayuntamiento”, afirma el Primer Edil. En la misma línea, ha declarado que “vamos a llevar al próximo Pleno Corporativo la modificación del ROM para que se puedan grabar los plenos y habilitaremos un lugar en la nueva web para que los ciudadanos los puedan visualizar”.

Cortés y Ramírez han evaluado la posibilidad de solicitar dentro de los Planes Provinciales de la Diputación Provincial de Guadalajara ayudas para la adecuación del camino que une la urbanización Sotolargo con el casco urbano de Valdeaveruelo.

Visita del estado del proyecto de ubicación de la nueva fuente de Valdeaveruelo.

Visita del estado del proyecto de ubicación de la nueva fuente de Valdeaveruelo.

También se ha tratado en la reunión temas de actualidad como es el ofrecimiento de recursos por parte de este municipio en la Ayuda al Refugiado, comentando el Alcalde que con el apoyo de Ciudadanos (C’s) llevará al próximo Pleno una propuesta de acuerdo basada en la circular 60/2015 de la Federación Española de Municipios y Provincias, de tal forma que se pueda actuar de manera coordinada en los ofrecimientos que cada uno de los Consistorios realice (asistencia jurídica, social). Igualmente se diseñará una ‘hoja de ruta’ para que el municipio dé soporte, en la medida de sus posibilidades, a aquellos vecinos que deseen colaborar en esta iniciativa.

Por su parte, Ramírez ha declarado que “es importante que todos rememos en la misma dirección en este tema, despolitizándolo, así como actuar en este asunto de manera coordinada entre Ayuntamientos y Diputación para facilitar la adecuada integración en la fase de acogida, mediante acciones tan necesarias como el aprendizaje del idioma, la manutención, el asesoramiento, el acompañamiento a centros sanitarios y escolares, etctéra”.

Alberto Cortés, Alcalde de Valdaveruelo, junto a Antonio De Lamo, Concejal de C's en el Ayuntamiento, acompañados de representantes de la CHT.

Alberto Cortés, Alcalde de Valdaveruelo, junto a Antonio De Lamo, Concejal de C’s en el Ayuntamiento, acompañados de representantes de la CHT.

La Diputada Provincial se ha interesado por el Convenio de Colaboración entre la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) y el Ayuntamiento de Valdeaveruelo para la recuperación medioambiental de la Fuente y el Arroyo de la Marcuera en su término municipal. Tras la reunión, Ramírez junto con el Alcalde, Alberto Cortés, el Concejal de Ciudadanos, Antonio De Lamo, y representantes de la CHT han visitado el arroyo del municipio y la ubicación de la nueva fuente que se va a restaurar, para comprobar de primera mano el estado de ejecución del proyecto que se espera finalizar antes de que concluya el presente año.

Ramírez y Cortés han destacado, además, la importancia de la inversión para fomentar del desarrollo de los pueblos de nuestra Provincia.