El Coordinador de C’s en la región, Antonio López, y el Secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, ya trabajan conjuntamente en la formación de un Comité Territorial para reforzar la estructura del partido en Castilla-La Mancha. El órgano se constituirá en octubre y contará con un delegado territorial, cinco subdelegados territoriales, un portavoz y cinco coordinadores, uno por provincia.

Antonio López, delegado territorial de C's Castilla-La Mancha junto a miembros de C's Toledo

Antonio López, delegado territorial de C’s Castilla-La Mancha junto a miembros de C’s Toledo

El anuncio coincide con la reunión que este sábado han mantenido en Toledo los concejales electos y diputados provinciales de Ciudadanos en Castilla- La Mancha. El delegado territorial de C’s, Antonio López, ha aprovechado el encuentro para comunicarles que continuará en su cargo y les ha explicado cómo será el proceso de formación de este nuevo órgano.

López ha avanzado que los subdelegados territoriales van a ser nombrados a través de la Secretaría de Organización de Ciudadanos junto al Delegado territorial y cada coordinador provincial va a ser elegido por la agrupaciones locales de cada provincia.

Reunión de concejales electos y diputados provinciales de Ciudadanos (C's) Castilla-La Mancha

Reunión de concejales electos y diputados provinciales de Ciudadanos (C’s) Castilla-La Mancha

El encuentro de este sábado ha servido, además, para trazar lineas de trabajo conjuntas que permitan abordar los retos a los que se enfrenta la formación en Castilla-La Mancha. En este sentido, el Portavoz del Grupo Municipal de C’s en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, ha subrayado la responsabilidad que tienen los 124 concejales de C’s en la región y la necesidad de seguir trabajando por alcanzar representación en las Cortes regionales.

Alejandro Ruiz, coordinador provincial en Guadalajara, junto a otros cargos electos de C’s en esta provincia, se han mostrado satisfechos “por una reunión que nos hace fuertes como equipo y en la que se han expuesto líneas importantes a seguir para lograr que el proyecto de C’s siga creciendo en nuestra región”.

Desde la formación afrontan un trimestre cargado de trabajo, con varias citas electorales, y han avanzado que desde los órganos provinciales colaborarán en la creación del programa electoral de Ciudadanos de cara a las elecciones generales de diciembre. En este sentido, Antonio López ha destacado que las provincias “tienen mucho que decir”.

Miembros de Ciudadanos (C's) Castilla-La Mancha llegados desde las cinco provincias

Miembros de Ciudadanos (C’s) Castilla-La Mancha llegados desde las cinco provincias