ARuiz

Alejandro Ruiz, concejal del Grupo Municipal C’s Guadalajara.

Tras tener que repetirse la votación, por un error de forma, del punto ‘Determinación del número y retribuciones de miembros de la Corporación con dedicación exclusiva, régimen de la dedicación parcial y asistencias’ aprobado en el Pleno del pasado 2 de julio, la Corporación ha confirmado este martes la distribución de retribuciones con el voto favorable de Ciudadanos (C’s) junto a Partido Popular y PSOE.

Así, Ciudadanos (C’s) trabajará con un concejal en dedicación exclusiva y una liberación parcial al 75%, el Partido Popular contará con un máximo de siete liberaciones como Equipo de Gobierno, PSOE dispondrá de un concejal con dedicación exclusiva, dos con dedicación parcial al 75% y uno más con dedicación al 50% y Ahora Guadalajara tendrá un concejal con dedicación exclusiva y una liberación parcial al 25%. Los portavoces de los Grupos Municipales podrán dividir sus asignaciones, funciones y retribuciones al 50% con el portavoz suplente.

Alejandro Ruiz, portavoz de Ciudadanos (C’s), respecto a la diferencia con Ahora Guadalajara ha declarado en rueda de prensa que su Grupo “cuenta con esos recursos debido a la responsabilidad y carga de trabajo extra que conlleva coordinar las Comisiones de Familia y Bienestar Social y Transparencia y Buen Gobierno”. Una responsabilidad y carga de trabajo que, según Ruiz, “Ciudadanos (C’s) asume con la convicción de trabajar y profundizar en dos áreas de especial importancia”

El portavoz ‘naranja’ ha querido señalar que, a lo largo de la Legislatura, su formación “en algunas ocasiones coincidirá con unos y otras veces con otros. Ciudadanos (C’s) trabajará sobre propuestas al margen de la formación de la que provengan sin entrar en confrontaciones”. Y, añade, “el diálogo y las buenas formas deben consolidarse para recuperar la confianza de la ciudadanía”.