CarlosMorales

Carlos Morales

El Grupo Municipal de Ciudadanos (C’s) Tendilla rechazó en el primer Pleno Extraordinario del Ayuntamiento una testimonial participación en órganos colegiados que les ofreció el Equipo de Gobierno, a cargo del Partido Popular.

Carlos Morales, concejal electo de C’s Tendilla, explica su decisión porque la proposición de participar, “por ejemplo en la Mancomunidad de Villas Alcarreñas, es cuasi residual y nuestra labor está en la oposición. A todos los órganos colegiados se nos propone junto con algún concejal del PP, de manera que declinamos y nos ocuparemos de ello cuando Ciudadanos esté en el Gobierno local”.

Durante la Sesión Plenaria se acordó con el voto a favor del PP (5) y oposición de Ciudadanos (2) la periodicidad de los Plenos ordinarios cada tres meses. Ciudadanos, por su parte, defendió la conveniencia de que fuera cada dos meses, “en el pueblo hay que atender muchos asuntos y no queremos que se den explicaciones con tanta dilación”.

En lo que sí hubo acuerdo por unanimidad fue ante la propuesta de creación de una Comisión Espacial de Cuentas, órgano que estará, además, integrado por las dos formaciones que componen el actual Ayuntamiento.