El portavoz de la formación naranja en el ayuntamiento de la capital alcarreña, Israel Marco, ha mostrado su satisfacción al comprobar que “por fin este consistorio abandona la gestión del caos para cambiarla por una gestión liberal”, y ha puesto de ejemplo la concesión público-privada para la apertura de los parkings de Dávalos y del Ferial.

En este punto en el que ha intervenido el primer teniente alcalde, Rafael Pérez Borda, ha comentado que “se trata de un asunto de interés público por lo difícil que es aparcar en estas zonas, y desde Cs siempre hemos apostado por este modelo de gestión público-privada ya que no compromete la estabilidad presupuestaria del ayuntamiento”. Además, Pérez Borda ha asegurado que “desde el equipo de Gobierno seguimos dando pasos para mejorar la movilidad de la ciudad”.

Otra muestra de que la gestión liberal está ya implementada en el consistorio alcarreño, ha indicado Marco, son la puesta en marcha de los reglamentos de uso de la Plaza de Toros, del carnet joven, y de tenencia de animales, este último responde a una promesa electoral de Cs. “Tres normativas que van a servir para regular el uso de un espacio público, en el caso del primero. En el caso del carnet joven servirá para implicar y potenciar la implicación de este colectivo en el día a día de la ciudad, y finalmente, en el caso de la tenencia de animales tomamos una decisión para tratar de que las calles estén más limpias, no tengan orines y excrementos caninos” ha concluido el concejal de Ciudadanos.

Por otro lado, a la raíz de las mociones presentadas por los grupos de oposición, en la sesión plenaria, se tratarán cuestiones relacionadas con la financiación local. En este sentido, Fernando Parlorio, edil de Cs ha indicado que “es un momento de prudencia, ya que la sentencia del Tribunal Constitucional supondrá una pérdida importante de ingresos”, y ha recordado que “desde Cs siempre hemos señalado que este era un impuesto injusto, y por ello, pedimos al Gobierno de Sánchez que ponga en marcha un plan de compensación para las entidades locales”.

Además, el concejal de la formación naranja ha adelantado que desde Cs propondrán una batería de medidas en los diferentes consistorios para buscar una solución al problema de ingresos que generarán en los diferentes ayuntamientos