El grupo municipal de Cs en Cabanilla del campo ha aprobado la puesta en marcha de la ampliación de la actual biblioteca que “se había quedado pequeña para una localidad como Cabanillas” ha matizado José Manuel Fernández, edil del grupo municipal de Cs en el consistorio cabanillero.

Además, Ciudadanos ha apoyado también la puesta en marcha de un Centro deportivo fitness que “va a ayudar a descongestionar el actual deportivo municipal” ha explicado Fernández.

 

Medidas para la reactivación de la hostelería y el comercio local

En otro orden de asuntos, durante la sesión plenaria también se han aprobado medidas para la reactivación de la hostelería y del comercio local, “dos sectores que se han visto gravemente afectados por esta pandemia y que ahora necesitan que el Ayuntamiento les tienda una mano” ha apuntado Almudena Sanz, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cabanillas.

Por este motivo, todos los grupos políticos han aprobado la eliminación de la tasa de terrazas y del mercado.

Además, la Corporación Municipal también ha aprobado el desbloqueo de 200.000 € a cargo del superávit para destinarlo a ayudas sociales, “para ayudar a cubrir necesidades básicas de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social” ha concluido Sanz.